17 de Agosto de 2018

Mundo

Se estrella avión militar en Siria

El accidente ocurre en la ciudad de Raqqa, considerada en posesión de extremistas del Estado Islámico; habitantes huyen por bombardeos de EU.

Soldados de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, tras tomar el control de la localidad de Alouk, a unos cuatro kilómetros de Ras Al-Ayn en Siria. (EFE/Archivo)
Soldados de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, tras tomar el control de la localidad de Alouk, a unos cuatro kilómetros de Ras Al-Ayn en Siria. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Se estrella avión militar en Siria Compartir en Twiiter Se estrella avión militar en Siria

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Un avión militar sirio se estrelló este martes en la capital de facto del grupo Estado Islámico, matando a por lo menos ocho personas, mientras miles de residentes huían a localidades cercanas adelantándose a esperados ataques aéreos estadounidenses contra los insurgentes, dijeron activistas.

Hubo informaciones contradictorias sobre qué hizo que el avión cayese en la ciudad de Raqqa, al noreste del país. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que la aeronave fue alcanza por fuego antiaéreo, pero un activista en la zona dijo que podría haber sufrido una falla mecánica, informa The Associated Press.

Un página web insurgente publicó imágenes de supuestos restos de lo que dijo era un avión de guerra sirio derribado por el grupo Estado Islámico en Raqqa.

En Damasco, rebeldes sirios salieron de alcantarillas para tomar por sorpresa y atacar a las fuerzas gubernamentales de madrugada, en uno de los pocos intentos de infiltración que supera los límites de la ciudad desde el inicio del conflicto contra el mandato del presidente Bashar Assad hace tres años, dijeron activistas.

Al menos 18 combatientes fallecieron en la zona sur de Midan después de que dos grupos de rebeldes entraron de incógnito en la ciudad a través de la red de túneles para atacar un puesto de control del gobierno sirio, dijo Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En las últimas semanas ha habido combates intensos alrededor de los límites orientales de Damasco. Los rebeldes han lanzado fuego de mortero contra la capital, matando a civiles, y se enfrentaron cerca del barrio de Jaramana, controlado por el gobierno. Un avión gubernamental bombardeó pueblos cercanos, aparentemente en represalia, matando al menos a decenas de civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios