Se estrella helicoptero de la ONU en el Congo: 4 muertos

Todos los tripulantes del helicóptero eran rusos y murieron calcinados.

|
Fotografía de un helicóptero de la ONU. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KINSHASA, .-Cuatro tripulantes rusos han muerto al estrellarse un helicóptero de la ONU en el este de la República Democrática del Congo (RDC), confirmó hoy la Misión de las Naciones Unidas en la RDC (MONUSCO).

El accidente ocurrió el pasado sábado en una zona montañosa de la provincia de Kivu del Sur, a unos 20 kilómetros de su capital, Bukavu, aunque fue hoy cuando los equipos de rescate examinaron los restos del aparato, un Mi-8AMT de fabricación rusa.

En un comunicado, el portavoz de la MONUSCO en Kivu del Sur, Biliaminou Alao, afirmó que "el helicóptero está completamente calcinado y todos los miembros de la tripulación, cuatro en total y todos rusos, han muerto".

Los restos del helicóptero fueron avistados el pasado domingo, pero el mal tiempo y las dificultades de acceso obstaculizaron la operación de rescate.

El último contacto con el helicóptero se produjo el sábado, cuando la tripulación hizo su última llamada a la torre de control para informar de que se encontraban a seis minutos del aeropuerto de Kukavu e iban a iniciar el descenso.

La MONUSCO, que envió sus condolencias al embajador de Rusia en la República Democrática del Congo, agregó que se ha abierto una investigación para determinar la causas del accidente.

La RDC está inmersa todavía en un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y tiene desplegada en su territorio una ingente misión de la ONU con más de 20,000 efectivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton