25 de Septiembre de 2018

Mundo

Cae helicóptero militar: 13 muertos

La aeronave, un Bell 412 EP, participaba en una operación conjunta del Ejército y la Policía de Indonesia para capturar a un destacado líder yihadista

Militares indonesios cargan con el ataúd de unas de las 13 víctimas que al estrellarse un helicóptero militar durante una operación conjunta del Ejército y la Policía para capturar a un destacado líder yihadista, a la llegada de los cuerpos a Yakarta, Indonesia, el  21 de marzo de 2016. (EFE)
Militares indonesios cargan con el ataúd de unas de las 13 víctimas que al estrellarse un helicóptero militar durante una operación conjunta del Ejército y la Policía para capturar a un destacado líder yihadista, a la llegada de los cuerpos a Yakarta, Indonesia, el 21 de marzo de 2016. (EFE)
Compartir en Facebook Cae helicóptero militar: 13 muertosCompartir en Twiiter Cae helicóptero militar: 13 muertos

EFE
YAKARTA, Indonesia.- Al menos trece personas murieron en Indonesia al estrellarse un helicóptero militar que participaba en una operación conjunta del Ejército y la Policía para capturar a un destacado líder yihadista, informó hoy la prensa local.

El accidente ocurrió el domingo en la localidad de Poso, en el centro de la isla de Célebes, cuando el aparato Bell 412 EP se dirigía al aeropuerto desde otro distrito de esta población en la que se centra el operativo.

El jefe de la Policía de Poso, Ronny Suseno, señaló a las malas condiciones meteorológicas en la zona como causa del accidente y apuntó a la posibilidad de que este hubiera sido provocado por un rayo, según dijo al diario The Jakarta Post.

El Ejército y la Policía iniciaron en enero una operación en Poso para capturar a Santoso, también conocido como "Abu Wardah", uno de los terroristas más buscados del país, vinculado al Estado Islámico (EI).

Santoso lidera la organización Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT), a la que las autoridades indonesias atribuyen varios atentados cometidos en Célebes desde 2011 y de la que sospechan que intenta establecer un campo de entrenamiento en la selva de esta isla.

La operación comenzó tras el atentado cometido el 14 de enero en el centro de Yakarta en el que murieron ocho personas, incluidos los cuatro asaltantes, en la primera acción en el país reivindicada por el EI.

Expertos en seguridad creen que el EI intenta establecerse en Indonesia para declarar un califato en la región.

Indonesia, donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas, incluido el cometido en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios