12 de Diciembre de 2018

Se forma ciclón tropical en el Atlántico

La onda tropical en la zona de las islas de Cabo Verde se convierte en la depresión número 5 de la temporada.

La depresión tropical seguirá una trayectoria que podría llevarla al Mar Caribe. (SIPSE)
La depresión tropical seguirá una trayectoria que podría llevarla al Mar Caribe. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se forma ciclón tropical en el AtlánticoCompartir en Twiiter Se forma ciclón tropical en el Atlántico

SIPSE.com
SAN JUAN, Puerto Rico.- Mientras una onda tropical en el Mar Caribe con 70% de convertirse en ciclón tropical mantiene en vilo a la Península de Yucatán, a miles de kilómetros otra perturbación tropical ha derivado ya en la depresión tropical número 5, ubicada en la zona de las islas de Cabo Verde, en África.

Este sistema, que se mueve hacia el oeste noroeste, ha generado un aviso de tormenta tropical en dichas islas ubicadas en el Océano Atlántico. Se espera que en los próximos días mantenga dicha trayectoria y se convierta en tormenta tropical este jueves.

Por ahora tiene vientos sostenidos de 55 km/h y por su lejanía no representa ningún peligro para la Península de Yucatán.

La que sí merece atención de la población peninsular es la onda tropical que está frente a las costas de Quintana Roo y que cada vez presenta más condiciones para convertirse en una depresión o tormenta tropical antes de llegar a la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios