Se forma depresión tropical del Atlántico

Según con el Centro Nacional de Huracanes de EU se desplaza en dirección noreste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

|
Hasta el momento se han registrado 11 tormentas y 2 huracanes en la temporada de huracanes en la cuenca atlántica. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al sureste de las Bermudas y puede convertirse en una tormenta en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

En un boletín de las 15:00 GMT de este lunes, el CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a mil 045 kilómetros al este-sureste de las Bermudas y arrastraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se desplaza en dirección noreste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y no amenaza por el momento a ninguna zona poblada.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami (EU), indicaron que el centro de la depresión se moverá en esta dirección en las próximas 24 horas para girar mañana, martes, hacia el este-noreste.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que, a pesar de que a la depresión tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical, "es probable que comience a debilitarse el próximo miércoles".

Hasta el momento se han registrado 11 tormentas y dos ciclones en la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton