Tormenta tropical Dolly se forma en el norte del Atlántico

Dolly tiene unos vientos máximos sostenidos de casi 75 kilómetros por hora.

|
Foto: National Hurricane Center and
Central Pacific Hurricane Center.
Foto: National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center.

Miami.- La tormenta tropical Dolly se formó el martes en el norte del océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de casi 75 kilómetros por hora, El campo de viento se ha contraído y por eso Dolly ya no es un sistema subtropical.

Su vórtice estaba a unos 1.065 kilómetros al suroeste de Cape Race, Terranova, y se movía de este a noreste a 20 kilómetros por hora. Dolly es la cuarta tormenta tropical de 2020 en la cuenca atlántica.

¿Dolly llegará a territorio mexicano?

Según el pronóstico del NHC, Dolly girará hacia el noreste con un aumento de la velocidad esta noche o el miércoles, y a medida que llegue a aguas más frías, se irá debilitando; se espera que para el miércoles se convierta en un sistema postropical.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México informó que la tormenta tropical Dolly se ubica a 3,115 km al noreste de las costas de Quintana Roo, y no representa un peligro para territorio mexicano. No se espera que Dolly sea una amenaza en tierra, pues se prevé que se debilite lentamente en los próximos días sobre el Atlántico.

(Con información de National Hurricane Center and
Central Pacific Hurricane Center)