Se fugan 22 reos de una cárcel de Bagdad

El escape de la prisión de al-Adela desató una operación policial respaldada por helicópteros que culminó con uno de los prófugos muerto y otros 13 capturados.

|
Varios guardias fueron detenidos más tarde e interrogados por sospechas de que ayudaron al escape. (Foto de contexto/lacronica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Veintidós iraquíes acusados de terrorismo se escaparon el viernes de una prisión en el norte de Bagdad tras matar a un guardia de seguridad, pero la mayoría fueron capturados durante el día, dijeron las autoridades.

De acuerdo con The Associated Press, la sensacional fuga de la prisión de al-Adela desató una operación policial respaldada por helicópteros que culminó con uno de los prófugos muerto y otros 13 capturados. Ocho seguían a la fuga.

Los prisioneros atrajeron a un guardia a una celda mientras sus compañeros dormían, diciendo que un recluso estaba muy enfermo. Cuando el guardia ingresó a la celda, lo mataron a cuchilladas, dijeron dos funcionarios de seguridad.

Varios guardias fueron detenidos más tarde e interrogados por sospechas de que ayudaron al escape, dijo un funcionario penal.

Las fugas carcelarias son comunes en Irak y, como con otras fallas de seguridad, han creado dudas sobre la capacidad de las autoridades de mantener la seguridad en el país, sumido en violentas tensiones sectarias.

También el viernes, cinco policías murieron y otros siete resultaron heridos cuando una bomba estalló junto a un retén de seguridad en una la ciudad occidental de Ramadi, dijeron las autoridades.

Además, pistoleros desde un auto en marcha mataron a balazos a dos empleados gubernamentales. Y una bomba estalló junto a un mercado al aire libre en el área de Madain, al sur de Bagdad, matando a una persona e hiriendo a dos, dijo la policía.

Por la tarde, una bomba estalló en un mercado de pescado en el suburbio capitalino de Nahrwan, de mayoría chií, matando a cuatro personas e hiriendo a 14.

Funcionarios médicos en hospitales cercanos confirmaron las cifras de víctimas en todos los ataques. Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato.

Lo más leído

skeleton





skeleton