Se hunde barco en Malasia

Un ferry con exceso de pasajeros naufragó: de 20 a 30 pasajeros podrían estar atrapados en el barco.

|
La mayoría de las personas lograron nadar a tierra firme. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- Un transbordador sobrecargado naufragó el martes luego de estrellarse con rocas en un río remoto de la isla de Borneo, dejando 21 desaparecidos que podrían estar atrapados bajo el navío, informó la policía de Malasia. Otras 181 personas lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatadas por pobladores, según Associated Press.

El navío llevaba casi el triple de su límite recomendado de 74 pasajeros, dijo Bakar Sibau, jefe de la policía distrital en el estado de Sarawak.

Buzos de la policía, bomberos y pobladores de las cercanías trataban de encontrar a los pasajeros extraviados en el río, conocido por tener tramos de corrientes rápidas.

"Pensamos que algunos de ellos podrían estar todavía atrapados dentro del barco", indicó Bakar. Agregó que los pasajeros eran hombres, mujeres y niños.

Rom Kulleh, un asesor político que llegó en helicóptero al lugar poco después del accidente, dijo que él y el legislador estatal para quien trabaja vieron cuando el navío se volteó.

"Vimos a algunas personas del lugar salvando a gente en botes más pequeños", relató Rom a The Associated Press.

Muchos pasajeros del transbordador se dirigían a sus poblados natales para un festival de la cosecha que las tribus indígenas de Borneo celebrarán a finales de esta semana, indicó Bakar.

El accidente ocurrió al mediodía en un trayecto de 130 kilómetros (80 millas) que usualmente toma tres horas recorrer.

Los ríos son la principal red de transporte para cientos de miles de personas en Sarawak. Ocasionalmente surgen dudas públicas sobre la seguridad, como la aplicación de normas para la capacidad de los transbordadores, pero los accidentes grandes en Sarawak son inusuales.

"El sobrecupo es común, pero todos están acostumbrados a eso. Aquí estamos muy lejos de las autoridades", dijo Daniel Levoh, un funcionario distrital con conocimiento de los temas de transporte.

La isla de Borneo está dividida entre tres países: es territorio de Indonesia en el sur; hay dos estados malasios en el norte y una parte diminuta de Brunei en la costa norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton