Se hunde ferry con un centenar de pasajeros en Bangladesh

El navío habría colisionado con un buque de carga, causando el siniestro: hay al menos siete muertos.

|
Las autoridades de Bangladesh desconocen cuántas personas permanecen desaparecidas, ya que los ferrys de traslado por lo general no llevan un registro de pasajeros. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DACA, Bangladesh.- Un transbordador de río con unos 100 pasajeros a bordo volcó y se hundió en el centro de Bangladesh el domingo, matando a al menos siete personas, dijeron funcionarios. Tras el accidente comenzó una operación de rescate pero se desconoce cuánta gente está desaparecida.

Según informaciones el transbordador habría golpeado a un buque de carga en el cruce Daulatdia-Paturia, en el río Padma, el domingo por la tarde, dijo el funcionario del departamento de bomberos, Shahzadi Begum. Equipos de rescate se desplazaron a la zona y muchos barcos allí colaboraban con la operación, añadió.

El lugar del accidente está a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital, Daca, según informa The Associated Press.

El ferry estaba sumergido a una profundidad de hasta seis metros, dijo el inspector Zihad Mia, que supervisa los trabajos.

"Nuestros buzos han recuperado seis cuerpos del transbordador hundido, mientras que el cadáver de un niño fue recuperado antes por residentes", dijo Mia por teléfono desde el lugar del siniestro.

Las autoridades tienen que determinar todavía cuántos pasajeros están desaparecidos, añadió. Los ferrys en Bangladesh no suelen llevar una lista oficial de pasajeros.

"No tenemos una idea clara de cuántos iban exactamente en el transbordador cuando se hundió", explicó el funcionario. "Pero creo que muchos han sobrevivido".

Buzos llegarán pronto a la zona para determinar la posición exacta del barco, dijo. "Estamos intentando recuperar detalles de los sobrevivientes".

Pasajeros atrapados

Un pasajero que sobrevivió al accidente dijo que muchos quedaron atrapados dentro cuando el barco se hundió. "Los pasajeros que estaban en la cubierta se salvaron, pero muchos que estaban dentro quedaron atrapados", dijo Hafizur Rahman Sheikh según fue citado por el periódico Prothom Alo.

Sheikh dijo que el carguero impactó en el medio del transbordador.

El Padma es uno de los ríos más largos de la nación, que está cruzada por más de 130 ríos.

El hacinamiento y la escasa seguridad son a menudo los responsables de tragedias similares en el empobrecido país del sureste asiático.

El pasado agosto, un transbordador con capacidad para 85 pasajeros llevaba a más de 200 cuando se hundió en el Padma cerca de Daca, causando más de 100 muertos o desaparecidos. Tras semanas huido, el propietario fue arrestado por cargos de homicidio culposo, operación no autorizada y sobrecarga.

Lo más leído

skeleton





skeleton