20 de Noviembre de 2018

Mundo

Se incendia centro de esquí en Michigan: 12 heridos

Por fortuna los afectados no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida.

Bomberos apagan un incendio en el centro de esquí Boyne Highlands Resort, el domingo 11 de diciembre de 2016, en Harbor Springs, Michigan. (AP/Alex Childress)
Bomberos apagan un incendio en el centro de esquí Boyne Highlands Resort, el domingo 11 de diciembre de 2016, en Harbor Springs, Michigan. (AP/Alex Childress)
Compartir en Facebook Se incendia centro de esquí en Michigan: 12 heridosCompartir en Twiiter Se incendia centro de esquí en Michigan: 12 heridos

Agencias
HARBOR SPRINGS, Michigan.- Un incendio en el albergue principal de Boyne Highlands, un popular centro para esquiar en el norte de Michigan, ocasionó heridas a 12 personas y forzó el desalojo de decenas más la madrugada del domingo.

Administradores del centro de recreo dijeron que al parecer las heridas no ponen en riesgo la vida de los afectados, aunque una persona fue llevada a un hospital ubicado aproximadamente a 290 kilómetros de distancia en Grand Rapids, publica The Associated Press.

Los operadores del lugar señalaron que 40% del albergue tiene algún daño por el incendio, y que gran parte del resto del edificio fue afectado por humo y agua. En el momento del incendio había 113 huéspedes en 64 habitaciones.

El incendio fue reportado a la 1:30 a.m. del domingo en el centro de esquí ubicado en Harbor Springs, a 120 km  al noreste de Traverse City. La causa está bajo investigación y el centro fue cerrado.

"Había humo por todo el lugar", comentó el fotógrafo local Alex Childress, quien manejó hacia Boyne alrededor de las 3 a.m. cuando se enteró del incendio.

A la altura

Mike Chumbler, gerente general del centro, dijo que personal del mismo fue puerta por puerta para asegurarse que los huéspedes hubieran sido alertados. Los vacacionistas fueron llevados a otros alojamientos dentro del centro.

"Nosotros, como centro vacacional, realizamos en el último año un simulacro de incendio. ... Estoy orgulloso de nuestra respuesta y de que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Fue bueno haber practicado como lo hicimos", agregó Chumbler.

Fue la tercera semana de operación de Boyne Highlands de la temporada de invierno, la cual contó con nevada.

"El clima estaba comenzando a cambiar a favor de nosotros", dijo Chumbler al periódico Petoskey News-Review.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios