20 de Octubre de 2018

Mundo

¡Fuego a bordo! Se incendia crucero Royal Caribbean

El incidente se registró en la popa del navío, que transportaba más de 2 mil personas; no hay lesionados.

Una sección del buque muestra los estragos del fuego. (Agencias)
Una sección del buque muestra los estragos del fuego. (Agencias)
Compartir en Facebook ¡Fuego a bordo! Se incendia crucero Royal CaribbeanCompartir en Twiiter ¡Fuego a bordo! Se incendia crucero Royal Caribbean

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- Un incendio estalló a bordo de un crucero de la compañía Royal Caribbean con destino a las Bahamas durante las primeras horas del lunes, pero el barco llegó a Freeport sin que se reportaran lesionados, según informó AP.

Mark J. Ormesher dijo en un mensaje de correo electrónico que un tripulante del crucero Grandeur of the Seas los despertó a él y a su novia y les dijo que se pusieran el salvavidas puesto que no se trataba de un simulacro. Ormesher dijo que olía a humo.

Ormesher, de origen británico, comentó sobre lo sucedido a través de la red social Facebook : los daños sufridos en la popa del barco "lucen serios", y agregó que había equipo quemado.

Royal Caribbean informó que el incendio ocurrió en la zona de atraque del tercer puente a primeras horas de lunes y que fue rápidamente extinguido. Royal Caribbean dijo que los 2,224 pasajeros y 796 tripulantes estaban sanos y salvos.

El barco había zarpado de Baltimore el viernes. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), informó en un tuit que se unirá al Servicio Guardacostas en la investigación del incendio.

Adam Goldstein, presidente y director general de Royal Caribbean International, se reunió con pasajeros en Freeport.

Carnival Corp., otra empresa de cruceros, también ha tenido problemas con un incendio en otro barco a principios de este año. El Triumph quedó severamente afectado por un incendio en la sala de máquinas en el Golfo de México, lo que obligó a miles de pasajeros a comer alimentos fríos, vivir en condiciones poco sanitarias y sin electricidad mientras el barco era remolcado a un puerto en Estados Unidos.

El Grandeur of the Seas permanecerá anclado en Freeport esta noche. Royal Caribbean informó en una declaración en su página de internet que la mayoría de las áreas públicas y camarotes son seguros, y que los sistemas de generación eléctrica, propulsión y comunicaciones funcionaron sin interrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios