Incendio en discoteca de Brasil deja 245 muertos

Un fuego artificial que cayó sobre el escenario habría causado el siniestro en "Kiss" de Santa María.

|
Más de 300 universitarios estaban dentro de la discoteca al momento del incendio. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Un total de 245 personas murieron el domingo en un incendio que devastó un club nocturno en el sur de Brasil, informaron las autoridades.

El mayor Cleberson Braida, del batallón de operaciones especiales de la policía, dijo en conferencia de prensa que el número final de víctimas de la tragedia en el club nocturno Kiss, en la ciudad austral de Santa María fue de 245, dio a conocer The Associated Press.

"Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar, posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer la identificación", dijo Braida a periodistas en la localidad.

Un número indeterminado de heridos fue trasladado a hospitales de la ciudad.

De acuerdo a Notimex, el incendio comenzó alrededor de las 02:30 horas en el local donde más de 300 jóvenes participaban en una fiesta universitaria en la noche del sábado.

Según algunas fuentes, el fuego habría comenzado cuando un fuego artificial, presumiblemente un petardo, incendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario.

Los bomberos de esa ciudad ubicada a unos 300 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado, controlaron el fuego hacia las 05:30 horas, pero las llamas volvieron a resurgir alrededor de las 07:00 horas de este domingo.

¡Fuego!

Una testigo, Luana Santos Silva, dijo a Globo News que en el local había sólo una puerta de escape habilitada y que la gente se agolpó en ella, pero muchos no lograron salir.

Michele Schneid, de 22 años, quien trabajaba como cajero en el club, narró a periodistas que se enteró del incendio cuando varias personas comenzaron a gritar "fuego", lo que desató una estampida dentro del local. "Mucha gente corrió para los baños y acabó muriendo asfixiada", recordó el joven, uno de los sobrevivientes.

Un cuerpo de gestión de crisis integrado por médicos y psicólogos fue instalado en el gimnasio donde se llevaron los cuerpos para brindar asistencia a las familias.

El gobernador del estado austral de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, se trasladó a la localidad de Santa María, a unos 300 kilómetros al sur de la capital estatal de Porto Alegre, para acompañar las tareas de rescate.

La presidenta Dilma Rousseff canceló una serie de reuniones bilaterales que tenía programadas para el domingo en Santiago de Chile, donde asistió a la cumbre de la Unión Europea y América Latina, para trasladarse a Santa María, confirmó una fuente de la cancillería brasileña.

"Es una tragedia para todos nosotros. Yo no voy a continuar en la reunión (de Chile) por razones muy claras, quien me necesita hoy es el pueblo brasileño y es allí que tengo que estar", declaró Rousseff a periodistas antes de salir de Santiago.

Lo más leído

skeleton





skeleton