Se incendia mina de Sudáfrica; deja muertos y atrapados

Encuentran 8 cuerpos y 9 mineros permanecen atrapados bajo tierra luego de una explosión, causada por un derrumbe por un sismo.

|
Fotografía de fecha desconocida facilitada por la Harmony Gold Mine hoy que muestra las operaciones de extracción en la mina donde continúan los trabajos de rescate de nueve mineros que han quedado atrapados. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Los equipos de rescate encontraron ocho cuerpos sin vida tras el incendio en una mina de oro cerca de Johannesburgo, Sudáfrica, y otras nueve personas fueron rescatados con vida, informaron hoy autoridades, según informó Notimex.

La explosión es uno de los accidentes más grave en Sudáfrica, luego que nueve trabajadores murieron en un desprendimiento de rocas en una mina de platino en julio de 2009.

Una persona está reportada como desaparecida, después del incendio y posterior derrumbe que se produjo la víspera a una profundidad de mil 700 metros en la mina Doornkop al oeste de Johannesburgo, dijo el portavoz de la compañía Harmony Gold.

La minería es parte vital de la economía sudafricana, pues cuenta con yacimientos de oro, platino y carbón.

De acuerdo a los primeros reportes el fuego habría sido causado por un sismo de 2.4 grados en la escala de Richter que desencadenó el derrumbe y daños en los cables de alimentación.

"La situación es muy lamentable", comentó la ministra de Recursos Minerales, Susan Shabangu, en un comunicado.

"Debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para llegar al fondo de lo que causó este incidente con el fin de prevenir hechos similares en el futuro", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton