16 de Octubre de 2018

Mundo

Se incendia un submarino en la India

Dos desaparecidos y siete heridos en un accidente registrado en el sumergible militar en el mar, cerca de Bombay.

Buques de guerra de la armada india cerca de la costa de Bombay. (EFE/Archivo)
Buques de guerra de la armada india cerca de la costa de Bombay. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Se incendia un submarino en la IndiaCompartir en Twiiter Se incendia un submarino en la India

EFE
NUEVA DELHI, India.- Dos oficiales están desaparecidos y siete marinos resultaron heridos en un accidente registrado hoy en un submarino militar indio que realizaba maniobras, lo que provocó la dimisión del jefe de la Armada, informaron fuentes oficiales.

El submarino INS Sindhuratna se vio obligado a emerger ante la aparición de humo causado por una fuga en el compartimento de las baterías, según fuentes navales citadas por la agencia local PTI.

El INS Sindhuratna, de fabricación rusa y que estaba en fase de pruebas tras ser reacondicionado, se encontraba en el momento del accidente a 50 kilómetros de la costa de Bombay, ciudad a la que se dirige tras el suceso.

Siete marinos quedaron inconscientes al inhalar el humo provocado por la fuga en las baterías y fueron trasladados en helicóptero a un hospital naval en Bombay, dijo el portavoz de las Fuerzas Navales de la India, Rahul Sinha, al canal local CNN-IBN.

El Gobierno indio ha incrementado la partida de gastos para Defensa en los últimos años

Además, dos oficiales están desaparecidos, de acuerdo con las fuentes citadas por PTI, por lo que se sospecha que pudieran haber quedado atrapados en algún compartimento del submarino.

El portavoz de las Fuerzas Navales indicó que se llevará a cabo una investigación para aclarar los hechos.

El exjefe de las Fuerzas Navales indias Arun Prakash quitó peso al accidente.

"El humo puede ser cualquier cosa, aunque no se puede tomar a la ligera en un submarino. La buena noticia es que todo el personal está seguro y que no ha habido muertos", dijo Prakash a CNN-IBN.

El comandante en jefe de la Armada, Devendra Kumar Joshi, en el puesto desde agosto de 2012, dimitió horas después de conocerse el suceso, "como responsabilidad moral por los accidentes e incidentes que han tenido lugar en los últimos meses", según un comunicado.

El Gobierno indio aceptó su dimisión y designó a RK Dhowan, segundo en la línea de mando en la Armada, como jefe interino hasta que se nombre al sustituto de Joshi.

Este es el décimo accidente en la Armada india y el tercero en un submarino en los últimos siete meses, de acuerdo con la agencia local PTI.

El pasado agosto 18 marineros fallecieron en una explosión ocurrida en otro submarino militar indio, el INS Sindhurakshak.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios