Se incendia mercado en China

En el siniestro fallecieron 17 personas; las autoridades locales arrestaron a nueve sospechosos por su conexión con el incendio.

|
Un policía inspecciona los restos de un incendio. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Un incendio en un mercado mayorista en el sur de China dejó al menos 17 muertos y nueve heridos, entre ellos un bombero en estado grave, dijeron las autoridades el viernes.

El incendio se produjo el jueves por la tarde en el cuarto piso del mercado en la provincia de Guangdong y fue controlado esa noche, dijo el departamento de propaganda del Partido Comunista local.

Añadió que se investigaba la causa del incendio, pero la televisora estatal CCTV dijo que se inició en un cine en el cuarto piso donde los materiales decorativos eran inflamables y tóxicos. CCTV dijo que las autoridades locales arrestaron a nueve personas en conexión con el incendio.

Para apagar el fuego se necesitaron alrededor de 300 bomberos que llegaron también de ciudades próximas para sumar efectivos.

Los bomberos pudieron rescatar a cinco personas con vida, mientras cuatro de los profesionales resultaron heridos, uno de ellos actualmente en situación crítica.

Los equipos de rescate continúan buscando víctimas en el edificio, cuya planta cuarta, donde se produjo el incendio, ha quedado devastada por el fuego de forma que todo el complejo corre riesgo de derrumbarse.

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton