22 de Septiembre de 2018

Mundo

Se incendia mercado en China

En el siniestro fallecieron 17 personas; las autoridades locales arrestaron a nueve sospechosos por su conexión con el incendio.

Un policía inspecciona los restos de un incendio. (Archivo/EFE)
Un policía inspecciona los restos de un incendio. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se incendia mercado en ChinaCompartir en Twiiter Se incendia mercado en China

Agencias
BEIJING, China.- Un incendio en un mercado mayorista en el sur de China dejó al menos 17 muertos y nueve heridos, entre ellos un bombero en estado grave, dijeron las autoridades el viernes.

El incendio se produjo el jueves por la tarde en el cuarto piso del mercado en la provincia de Guangdong y fue controlado esa noche, dijo el departamento de propaganda del Partido Comunista local.

Añadió que se investigaba la causa del incendio, pero la televisora estatal CCTV dijo que se inició en un cine en el cuarto piso donde los materiales decorativos eran inflamables y tóxicos. CCTV dijo que las autoridades locales arrestaron a nueve personas en conexión con el incendio.

Para apagar el fuego se necesitaron alrededor de 300 bomberos que llegaron también de ciudades próximas para sumar efectivos.

Los bomberos pudieron rescatar a cinco personas con vida, mientras cuatro de los profesionales resultaron heridos, uno de ellos actualmente en situación crítica.

Los equipos de rescate continúan buscando víctimas en el edificio, cuya planta cuarta, donde se produjo el incendio, ha quedado devastada por el fuego de forma que todo el complejo corre riesgo de derrumbarse.

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios