24 de Junio de 2018

"Se perdonan todos los pecados, menos la corrupción": Papa Francisco

En un libro, Pontífice advierte de la figura del corrupto, que tiene "aspecto de santito".

El Papa Francisco se reunió con su antecesor, Benedicto XVI. (Agencias)
El Papa Francisco se reunió con su antecesor, Benedicto XVI. (Agencias)
Compartir en Facebook "Se perdonan todos los pecados, menos la corrupción": Papa FranciscoCompartir en Twiiter "Se perdonan todos los pecados, menos la corrupción": Papa Francisco

Agencias
ROMA, Italia.- Una "dura requisitoria contra la corrupción institucional y política" por parte del Papa Francisco se conocerá este domingo, en un 'inserto' del diario Sole 24 Ore, cuyo adelanto trascendió hoy.

"Se trata de un 'análisis minucioso' sobre los mecanismos sutiles a través de los cuales surge la corrupción y erosiona los fundamentos mismos de la moralidad. Se perdonan todos los pecados, pero la corrupción no", dice la nota con que el diario anuncia el texto que se conocerá este domingo, según publica el sitio web ansa.it.

El de mañana es, en realidad, un adelanto del volumen "Sanar la corrupción", de Jorge Mario Bergoglio, que saldrá el 25 de marzo en librerías, editado por Emi.

"Nos hará mucho bien, a la luz de la palabra de Dios, aprender a discernir las diversas situaciones de corrupción que nos circundan y nos amenazan con sus seducciones. Nos hará bien volver a repetirnos unos a otros: '¡Pecadores sí, corruptos no!'", dice un pasaje de ese volumen.

En el libro, el Papa Francisco alerta sobre la figura del corrupto, que tiene "aspecto de santito, como decía mi 'nonna'".

"Se necesitaría un doctorado honoris causa en cosmética social", dijo Francisco.

Por ello, "aunque digamos 'pecadores, sí', gritemos con fuerza, 'pero corrupto, no'", concluye el adelanto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios