"Se queda mudo" sospechoso de explosiones en Boston

Dzhokhar Tsarnaev, incapaz de hablar porque está herido de bala en la garganta.

|
El domingo ,los oficios religiosos en Boston estuvieron dedicados al suceso que conmocionó a Estados Unidos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Mass.- El único sospechoso vivo tras los ataques con bombas contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, continuaba el lunes hospitalizado e incapaz de hablar porque está herido de bala en la garganta.

Las autoridades federales consideran presentar diversas acusaciones contra Tsarnaev, de 19 años, incluidos cargos relacionados con la muerte a tiros del agente de la policía universitaria Sean Collier.

Siete días después de los atentados explosivos contra el maratón de Boston, la ciudad tenía previsto conmemorar con un minuto de silencio esta semana traumática en tanto que el bullicio cotidiano comenzaba a regresar a la normalidad.

El viernes, las autoridades hicieron la petición sin precedentes a los habitantes de que permanecieran en casa durante la búsqueda de Tsarnaev. Se le descubrió esa noche oculto en un bote al que cubría una lona en el suburbio de Watertown.

Horas antes, el hermano mayor del sospechoso fue muerto a tiros en un enfrentamiento cuando intentó escapar de las autoridades.

"Es surrealista", dijo Barbara Alton, mientras caminaba con su perro por la calle Newbury. "Pero creo que las cosas vuelven a regresar a la normalidad", agregó.

Autoridades de Boston llamaron a los ciudadanos a realizar hoy un minuto de silencio.

El gobernador de Masssachusetts, Deval Patrick, solicitó a los habitantes que guardaran el lunes un minuto de silencio a las 2:50 de la tarde, la hora a la que estallaron las dos bombas cerca de la línea de meta de la competición.

Las campanas de las iglesias sonarán en toda la ciudad y el estado después del minuto de silencio dedicado a las víctimas de los atentados.

Muchos residentes de Boston regresaban a sus trabajos en tanto que las escuelas abrieron por primera vez desde que esta semana trágica tuvo un final incluso más dramático.

El tránsito comenzaba a regresar a sus niveles cotidianos el lunes en la mañana en las principales arterias de la ciudad.

El comisionado de la policía de la ciudad dijo el domingo que los dos sospechosos tenían tal cantidad de armas que posiblemente planeaban otros ataques. Después de que los dos hermanos se enfrentaron a la policía el viernes, las autoridades encontraron muchos explosivos de fabricación casera en el lugar, junto con más de 250 rondas de municiones.

El comisionado de la policía Ed Davis indicó que "tenemos razones para pensar, basados en la evidencia que se encontró en el sitio -las explosiones, el tipo de explosivos que no detonaron y la potencia de fuego que tenían-, que iban a atacar a otros individuos. Esa es mi creencia en este momento", dijo el domingo a la cadena CBS.

El senador Dan Coats de Indiana dijo que la herida en la garganta de Tsarnaev hace dudar sobre cuándo podría hablar otra vez.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton