Tiembla de nuevo en Japón

Miguel Acuña, radicado en Osaka, reporta la intensidad de los movimientos telúricos.

|
Los sismos en Japón han dañado la estructura del famoso castillo de Kumamoto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MargaritaCetz Parrao/SIPSE Noticias
MÉRIDA, Yuc.- Esta tarde, en punto de las 18:26 horas, Japón volvió a estremecerse con varios sismos, tres de 3 grados y uno de 4 grados en la escala de Richter.

El primer temblor se sintió a las 8:24 de la mañana hora japonesa, el segundo seis minutos después, el tercero fue ocho minutos más tarde, es decir a las 08:38 de la mañana, el cuarto sismo se sintió a las 08:40 de la mañana, y uno más a las 09:02 de la mañana, de magnitud 3.4 grados.

Miguel Acuña, yucateco radicado en la ciudad japonesa de Osaka desde hace poco más de cuarenta años, nos envió imágenes que la televisión de ese país está transmitiendo. 

Los sismos se están registrando al sur del país, concretamente en las prefecturas de Kumamoto y Oita, en la Isla de Kyushu, donde hay nueve prefecturas, una de esas la de Nagasaki.

Este lunes (en Japón) hay más de 160 mil personas en zonas de refugio. Hasta el momento se han registrado poco más de 400 movimientos telúricos desde el pasado viernes, cuando se dio el de magnitud 7, y oficialmente se ha dicho que las víctimas mortales ascienden a 41.

A todo lo anterior, se suma una tormenta con lluvias torrenciales, caída de granizo y vientos huracanados. 

Las fuerzas  Armadas y de autodefensa japonesas están desde ayer en la búsqueda de posibles víctimas a raíz de los deslaves de los cerros, que se han deslizado como efecto de la tormenta.

El Castillo de Kumamoto, uno de los más grandes y bellos de Japón, ha sucumbido a los terremotos, sufriendo graves daños.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton