23 de Septiembre de 2018

Mundo

Se registra explosión en centro comercial de China

El siniestro, originado por una fuga de gas, dejó cuatro muertos y por lo menos 35 heridos, de los cuales seis se encuentran graves.

Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el escenario de una explosion registrada el pasado mes de noviembre en la ciudad costera de Qingdao, China. (Archivo/EFE)
Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el escenario de una explosion registrada el pasado mes de noviembre en la ciudad costera de Qingdao, China. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se registra explosión en centro comercial de ChinaCompartir en Twiiter Se registra explosión en centro comercial de China

Agencias
BEIJING, China.- Una explosión a causa de una fuga de gas natural causó la muerte de cuatro personas y heridas a 35 en un centro comercial del suroeste de China, dijeron el viernes las autoridades.

El siniestro ocurrió a altas horas de la noche del jueves y las llamas envolvieron tres niveles del centro comercial Moerma, en la ciudad de Luzhou, en la provincia de Sichuan, dijo el gobierno local en un comunicado difundido por internet.

Cuatro personas perdieron la vida y de los 35 heridos, seis se encuentran graves, de acuerdo con el organismo local de seguridad laboral.

Se había avisado sobre una fuga de gas y unas 200 personas que se encontraban dentro del centro comercial fueron desalojadas antes de que la explosión sacudiera el lugar, según despachos noticiosos.

Una persona en un cine, que se identificó por su apellido, Xiao, dijo a un diario local que inicialmente confundió el temblor que se sintió por la explosión con algún efecto especial.

"Después, cuando vimos que caía polvo dentro del teatro y pensamos que se trataba de un sismo", agregó.

Para la mañana del viernes, las autoridades locales habían acordonado la zona y solicitaron a los residentes que no se aglomeraran para ver la estructura quemada.

En imágenes de diversas fotografías se advertían vidrios rotos y paneles humeados en los muros.

Las autoridades locales dijeron que se investigan las causas de la explosión. La seguridad en los centros de trabajo es un gran problema en China, donde a menudo se desatienden las normas que la regulan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios