Se registran ataques suicidas en dos iglesias de Pakistán

Tras los atentados, el Papa Francisco lamentó los hechos después de impartir su bendición con el Angelus.

|
Cristianos paquistaníes lloran afuera de una de las iglesias dañadas en Lahore, Pakistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 10 muertos y 48 heridos dejaron hoy dos explosiones registradas en una iglesia en el vecindario cristiano de la ciudad de Lahore, Pakistán, durante la misa dominical.

Según versiones preliminares, dos terroristas suicidas atacaron la iglesia ubicada en la localidad cristiana, destacó Geotv.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre se inmoló en el exterior de la iglesia luego de que un guardia de seguridad le impidió entrar, mientras que la otra explosión tuvo lugar dentro del inmueble durante la misa dominical.

De acuerdo con Notimex, las explosiones provocaron una estampida de feligreses en la iglesia que pretendían salvar sus vidas.

Los muertos y heridos fueron trasladados al Hospital General de Lahore.

En tanto, el primer ministro Nawaz Sharif y el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan condenaron el ataque de este domingo.

Papa lamenta atentados

El Papa Francisco lamentó los atentados terroristas de este domingo contra dos iglesias cristianas en Pakistán y que dejaron varios muertos y casi un centenar de heridos.

Tras impartir su bendición con el Angelus, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el líder católico clamó porque la persecución contra los cristianos, “que el mundo busca esconder”, termine y que exista la paz.

“Con dolor, con mucho dolor, supe de los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore, en Pakistán, que provocaron numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos”, dijo ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

“Nuestros hermanos derraman la sangre solamente porque son cristianos. Mientras aseguro mi oración por las víctimas y por sus familias, pido al señor, imploro al señor, fuente de todo bien, el don de la paz y de la concordia para aquel país”, agregó.

Dos explosiones golpearon a los templos ubicados en el barrio de Youhanabad, la más importante localidad cristiana del país ubicada en la región de Lahore, provincia del Punjab.

Asimismo, durante el Angelus, Jorge Mario Bergoglio se mostró cercano a los pobladores de la isla de Vanuatu, fuertemente afectados por las inundaciones.

“Estoy cercano a la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, golpeada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y los sin techo. Agradezco a cuantos se activaron inmediatamente para llevar socorro y ayuda”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton