15 de Julio de 2018

Mundo

Vuelve la violencia a Ferguson

La misma ciudad que ardió por el asesinato de Michael Brown ahora exige justicia por la muerte de otro joven afroamericano en Maryland.

El caos en Baltimore comenzó tras el funeral de Freddie Gray, quien habría sido asesinado por la policía. Ahora las protestas se extendieron a Ferguson. (AP)
El caos en Baltimore comenzó tras el funeral de Freddie Gray, quien habría sido asesinado por la policía. Ahora las protestas se extendieron a Ferguson. (AP)
Compartir en Facebook Vuelve la violencia a FergusonCompartir en Twiiter Vuelve la violencia a Ferguson

Agencias
FERGUSON, Missouri.- La ciudad de Ferguson registró tiroteos, incendios y saqueos en medio de protestas por la muerte de un hombre negro bajo custodia de la policía de Baltimore, en el estado de Maryland.

Tres personas fueron baleadas durante las manifestaciones que comenzaron alrededor de las 8:00 pm en el área de Canfield Drive y la avenida West Florissant, informa The Associated Press. 

Esa misma zona fue el lugar de protestas tras la muerte del joven negro Michael Brown, de 18 años, quien fue abatido en agosto por un policía blanco de Ferguson cuando estaba desarmado.

Dos víctimas recibieron balazos en el cuello y una en la pierna el martes. Las tres están en condición estable. Un hombre de 20 años fue arrestado por dispararle al individuo con la herida en la pierna.

Cinco personas fueron detenidas por saquear una gasolinera Mobil en la cercana Dellwood.

Las protestas disminuyeron el martes en la tarde en Baltimore, donde fue impuesto un toque de queda después de los disturbios y saqueos registrados el lunes. El caos comenzó tras el funeral de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que murió bajo custodia policial.

Fueron incendiados basureros y un sanitario portátil; algunos arrojaron piedras a los vehículos de la policía. Hasta el momento no hay reportes de agentes heridos.

Disturbios

En la región de Saint Louis siguen las tensiones por la muerte de Brown y después de que un jurado decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que le disparó y quien dejó su cargo en noviembre.

En Baltimore el lunes, los manifestantes causaron disturbios por la muerte de Gray, a causa de lesiones en la médula espinal cuando estaba en custodia de la policía.

Por otra parte, ese mismo día varios manifestantes se juntaron después de que la policía disparó contra un sospechoso durante una investigación por un auto robado.

El jefe de policía Sam Dotson informó que Alfred Graves, de 41 años, trató de matar a un oficial antes de que comenzara una balacera en un callejón. Al menos tres policías respondieron a los disparos e hirieron al sospechoso en el rostro, un brazo y una pierna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios