Se retira general propuesto por Obama para la OTAN

John Allen argumentó razones familiares para declinar como Comandante Supremo de las Fuerzas del organismo atlántico.

|
El general John Allen en imagen de archivo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Washington DC.- El militar nominado por el presidente Barack Obama como el próximo comandante supremo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) renunció hoy el ejército y a su postulación, argumentando razones familiares.

Según notimex, el pase a retiro del general John Allen se produjo a menos de un mes de que El Pentágono determinó que el militar de cuatro estrellas no incurrió en conducta inapropiada en sus intercambios por correo electrónico con una mujer en Florida.

De esta manera, Allen evitó verse sometido de nueva cuenta a cuestionamientos sobre la naturaleza de sus intercambios con Jill Kelley en las audiencias que tendrían lugar con motivo de su nominación a la OTAN.

Kelley es una de las mujeres relacionadas al escándalo extramarital que puso fin a la carrera de David Petreaus, quien en noviembre pasado renunció a su cargo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Allen comunicó su decisión al mandatario Obama durante el encuentro que ambos sostuvieron en la sede presidencial.

"Hoy me reuní con el general John Allen y acepté su solicitud para retirarse del ejército de manera que pueda hacer frente a temas de salud en su familia", dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El mandatario agradeció a Allen sus años de servicio en las Fuerzas Armadas, particularmente los 19 meses que sirvió como comandante de las fuerzas estadunidenses y de la coalición en Afganistán.

Allen presidió una campaña para ampliar el tamaño y la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad afganas como parte del proceso para el retiro de las tropas estadunidenses en 2014.

"John Allen es uno de los mejores líderes militares de Estados Unidos, un verdadero patriota y un hombre al que he aprendido a respetar enormemente. Le deseo a él y su familia lo mejor", dijo el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton