Se toman de las manos para recordar a la víctimas de Londres

Los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el 22 de marzo.

|
Enfermeras y médicos del hospital St. Thomas, donde muchas de las víctimas fueron tratadas, se sumaron a la vigilia en el puente. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Londres.- Policías, jóvenes musulmanes y cientos más de personas se tomaron de las manos en el Puente de Westminster de Londres en homenaje a las cuatro personas muertas en el ataque terrorista de la semana pasada.

Los presentes guardaron un minuto de silencio a las 14:40 horas locales para recordar el momento en que Khalid Masood comenzó a atropellar a los peatones, matando a cuatro de ellos. Masood también mató a cuchilladas a un policía en un patio en los terrenos del Parlamento.

Scotland Yard dice que el atacante, nacido en Gran Bretaña, se inspiró en ideología extremista pero no hay evidencia de que haya tenido lazos directos con el Estado Islámico o Al Qaeda.

También te puede interesar: Detienen a tres responsables más por el atentado en Londres

Enfermeras y médicos del hospital St. Thomas, donde muchas de las víctimas fueron tratadas, se sumaron a la vigilia en el puente, que fue cerrado para el acto.

Niños con rosas amarillas llevaban carteles que decían: "Islam le dice no al terrorismo" y "Por favor, no maten a inocentes" mientras cruzaron el puente sobre el río Támesis.

Centenares de miembros de la Asociación Juvenil Musulmana Ahmadiyya llevaban camisetas con la inscripción: "Soy musulmán, pregúntame lo que quieras".

Zafir Malik, un imán de la asociación, dijo que el grupo quería mostrar que el ataque no tuvo nada que ver con el Islam".

"Estamos aquí para mostrar que estamos unidos con nuestros compatriotas y recordando a los caídos, especialmente el policía Keith Palmer", dijo. "Estamos aquí mostrando solidaridad con el país".

La conmemoración se produjo en momentos en que se inició la investigación sobre el ataque que causó la muerte del turista estadunidense Kurt Cochran, de 54 años; el limpia ventanas retirado Leslie Rhodes, de 75; la administradora escolar Aysha Frade, de 44, y el oficial Palmer, de 48.

El detective superintendente, John Crossley, dijo que más de 35 personas fueron heridas en el ataque del 22 de marzo, con heridas desde cortadas y magulladuras hasta "severas fracturas".

Lo más leído

skeleton





skeleton