Carrier y UTEC se mudan a México para ser competitivas

Carrier y United Technologies Electronic Control anuncian que trasladarán sus operaciones a tierra azteca, 'para ser competitivos'.

|
Carrier Corp. señaló que cerrará su planta de Indianápolis en la que laboran mil 400 trabajadores y trasladará sus operaciones a México. Imagen de contexto. (www.breitbart.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIANAPOLIS, Indiana, EU.- Dos plantas de Indiana que fabrican productos para la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado trasladarán sus operaciones de manufactura a México, movimiento que dejará a dos mil 100 personas sin trabajo, anunciaron el miércoles funcionarios de la empresa, según publica The Associated Press.

Carrier Corp. señaló que cerrará su planta de Indianápolis en la que laboran mil 400 trabajadores y trasladará sus operaciones a México. Los trabajadores de la compañía serán despedidos en los próximos tres años, a partir de 2017.

United Technologies Electronic Control también anunció el miércoles que trasladará sus operaciones en Huntington a una nueva fábrica en México, por lo que la ciudad del noreste de Indiana perderá 700 empleos para 2018. Ahí se fabrican controles a base de microprocesadores para las industrias de climatización (HVAC por sus siglas en inglés) y refrigeración.

Tanto Carrier Corp. como UTEC son unidades de United Technologies Corp., con sede en Hartford, Connecticut

El presidente de la división de servicios y sistemas de HVAC para Norteamérica de Carrier, Chris Nelson, dijo que la empresa cerrará su planta en Indianápolis en respuesta a "la continua migración de la industria de HVAC a México". Indicó que dicha migración incluye a los proveedores de la empresa, así como sus competidores.

El presidente del sindicato United Steelworkers, Chuck Jones, dijo que el movimiento de Carrier es una desgracia, si se toma en cuenta que han estado en Indianápolis desde principios de la década de 1950. Agregó que los mil 400 trabajadores afectados se encuentran asustados.

"Hay muchas dudas y la gente no sabe si afectará sus prestaciones y pensiones", dijo Jones al periódico Indianapolis Star. "Creemos que todas las prestaciones de jubilación se mantienen vigentes".

Las instalaciones de climatización residencial y la organización de ingeniería de Carrier permanecerán en Indianápolis.

El alcalde de Indianápolis, Joe Hosgett, emitió el miércoles una orden ejecutiva con el fin de destinar recursos locales, estatales y federales para asistir a los trabajadores que perderán sus empleos. En un comunicado dijo que el anuncio de la compañía llegó "sin advertencia previa y es increíblemente decepcionante".

Alex Housten, director administrativo de UTEC, declaró a la televisora WANE que están conscientes del efecto en "nuestros empleados y la comunidad, lo que hace que esta decisión sea difícil", y añadió que el traslado a México "es la mejor forma para que sigamos siendo competitivos".

Lo más leído

skeleton





skeleton