¿Quién es la polémica secretaria de Educación de EU?

Se trata de una multimillonaria que no tiene conocimiento sobre la educación pública en el país.

|
DeVos se mostró muy nerviosa durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos. (AP/Carolyn Kaster)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Betsy DeVos es una de las figuras más controvertidas en el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su nominación no ha sido precisamente un procedimiento libre de contratiempos.

DeVos, de 59 años, es una empresaria multimillonaria de Michigan. A nivel nacional, hasta el momento apenas se ha dado a conocer públicamente. En su estado natal fue presidente del Partido Republicano. Sin embargo, la presidente del consejo de administración de la compañía Windquest Group no tiene ninguna experiencia a nivel gubernamental, de acuerdo con Milenio.

Tampoco ha desarrollado ninguna actividad en el sector educativo. DeVos nunca estudió en una escuela pública y también a sus cuatro hijos los mandó a colegios privados.

Desde hace años, la nueva secretaria de Educación defiende el derecho de los padres a tener mayor libertad para elegir las escuelas para sus hijos y que también personas con menos ingresos puedan enviar a sus hijos a escuelas privadas.

A tal efecto, propone otorgar a los padres de familia vales que asuman los costos de la educación. Los críticos argumentan que este sistema permitiría a escuelas privadas financiarse con el dinero de los contribuyentes.

Polémica

Durante una audiencia en el Senado, DeVos, que a veces se mostraba visiblemente nerviosa, reveló tener lagunas en lo que se refiere al conocimiento del sistema educativo en Estados Unidos. Sin embargo, lo que más revuelo causó fue su respuesta a la pregunta de si debería estar permitido llevar armas en las escuelas.

Respondió que este asunto debería dejarse en manos de los municipios o los estados federales.

Sin embargo, en la misma ocasión mencionó el ejemplo de una escuela en Wyoming donde, a su juicio, podría ser útil llevar un arma para ahuyentar a osos grizzly.

Lo más leído

skeleton





skeleton