21 de Enero de 2018

Mundo

Conoce la receta para hacerte millonario

Después de trabajar como cocinero en restaurantes de lujo, Niall Harbiso creó una empresa que vendió tiempo después; ahora da su fórmula para el éxito.

Niall Harbison logró convertirse en millonario después de vender su empresa en 2.2 millones de euros. (lovintrends.com)
Niall Harbison logró convertirse en millonario después de vender su empresa en 2.2 millones de euros. (lovintrends.com)
Compartir en Facebook Conoce la receta para hacerte millonarioCompartir en Twiiter Conoce la receta para hacerte millonario

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Mientras ciudadanos de muchos países azotados por la crisis pierden sus empleos o ven recortados sus sueldos, los ricos se vuelven más ricos. 

Un joven explica la clave de su éxito a aquellos que sueñan con convertirse en millonarios.

La pregunta 'cómo hacerse millonario' está hoy en boca de muchos, y hay quien halla la forma de ganar más dinero explotando al máximo sus ideas.

Este es el caso del irlandés Niall Harbison, de 34 años, que trabajó como cocinero en restaurantes de lujo y en yates antes de crear en 2009 su propia empresa, Simply Zesty, que vendió tres años más tarde por un valor de 2.2 millones de euros, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Tras darse cuenta de que el trabajo de cocinero es "particularmente duro", según explicó al diario británico 'The Telegraph', Harbison se puso un día a cavilar en las mejores formas de ganar dinero. 

Todo empezó en 2007, cuando creó la página web iFood sobre tutoriales de cocina, pero no tuvo éxito. 

Empeñado en volverse millonario dejando los fogones y los trapos de cocina, Harbison creó entonces Simply Zesty, una compañía que ayudaba a las marcas a crear campañas virales en las redes sociales. 

Ahora, este joven empresario ha escrito un libro de consejos con las enseñanzas que fue adquiriendo en su camino hacia el primer millón, aunque de entrada advierte a sus lectores que leerse el libro hasta el final no les garantizará el éxito. Estos son algunos de sus consejos: 

Desconfíe de las rutas convencionales

Siempre nos dicen que el camino para tener éxito es terminar una carrera y buscar un buen empleo, pero Niall sostiene que no hay que hacer caso a esos caminos convencionales. 

Según él, la escuela y la universidad no siempre son las mejores opciones para todos. 

"Ayuda a determinar lo que quieres hacer en la vida, pero hay otras opciones", asegura Niall, que dejó la escuela a los 17 años y señala a Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Lady Gaga como personalidades exitosas que dejaron la universidad. 

Errar nos da experiencia 

Después de que su primer negocio (iFoods) fallara, Niall dice que se sentía avergonzado ante sus familiares y amigos. Sin embargo, aquella amarga experiencia -explica-, fue como obtener una maestría en la universidad. 

Este joven millonario recomienda aprovechar cada oportunidad que se presente y que implique un riesgo. 

Haz lo que amas 

Niall considera crucial centrarse en lo que se quiere conseguir en la vida e "ir a por ello" sin importar el dinero que se gane en un principio. 

Casarse tarde 

Niall recuerda que es más complicado cuando una persona tiene una hipoteca que pagar y una familia que mantener, razón por la que desea casarse a los 40. 

Según él, es mejor 'engordar' primero la cuenta bancaria antes de contraer matrimonio. 

No gaste el dinero en cafés 

Niall afirma que se puede gastar mucho dinero en tomar café o té, por lo que recomienda ser muy cuidadoso con todos los gastos. 

Aléjese de su teléfono y de Facebook

Usted será más productivo si en las reuniones se enfoca en lo que se dice en lugar de revisar los correos electrónicos. Facebook, afirma Niall, puede quitarle mucho tiempo de vida, por lo que cree necesario borrar su cuenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios