19 de Octubre de 2018

Mundo

El secreto para hacerse rico, que no es ningún secreto

La clave para amasar una fortuna es tan eficaz comosimple: gastar menos de lo que se gana.

El proceso de ahorro es lento y consiste en ahorrar constantemente, mes tras mes, año tras año... hasta hacerse rico. (noticiasnet.mx)
El proceso de ahorro es lento y consiste en ahorrar constantemente, mes tras mes, año tras año... hasta hacerse rico. (noticiasnet.mx)
Compartir en Facebook El secreto para hacerse rico, que no es ningún secretoCompartir en Twiiter El secreto para hacerse rico, que no es ningún secreto

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La mayoría de las personas ricas llevan vidas comunes y corrientes. Si uno las viera no se daría cuenta de que lo son, ya que no encajan con el estereotipo que habitualmente se tiene de las personas adineradas.

El secreto de estos ricos 'discretos' para amasar una fortuna es tan eficaz como simple: gastar menos de lo que se gana, según señala el sitio web actualidad.rt.com, que cita como fuente a The Christian Science Monitor.

De acuerdo con esa información, cuanto mayor sea la diferencia entre ingresos y gastos, menos se demora una persona en reunir el dinero suficiente para hacer lo que quiera con su vida.

Pero esto no es fácil, advierte el sitio. El proceso de ahorro es lento y consiste en ahorrar constantemente, mes tras mes, año tras año. No es una estrategia especialmente emocionante, pero es la manera más segura de alcanzar mayores metas financieras, subraya.

Muchas de las personas que vemos conduciendo coches de lujo y viviendo en grandes casas están endeudadas hasta las cejas, lo que significa que están violando este principio básico, acota The Christian Science Monitor.

El portal recomienda algunos pasos que hay que seguir para ahorra una fortuna:

  • Deshágase de grandes facturas mensuales. Pásese a una empresa de telefonía celular de bajo costo o renuncie a la televisión por cable. Aproveche las tecnologías que nos permiten pagar menos por todo.
  • Automatice el ahorro transfiriendo dinero de las cuentas corrientes a cuentas de ahorro al comienzo de cada mes. Esto le obligará a vivir con menos dinero.
  • Aumente su tasa de ahorro al uno por ciento cada seis meses. Usted no notará la diferencia pero sus ahorros realmente aumentarán con el tiempo.
  • Transfiera a una cuenta de ahorro la mitad de lo que hayan aumentado su ingresos. 

Pero lo principal es redefinir lo que significa ser rico, escribe el portal. Si una persona necesita una gran casa y un coche caro para "sentirse" rico, entonces estos consejos no son válidos para ella. Pero si se define la riqueza como la capacidad de pasar el tiempo con los amigos y la familia, viajar, trabajar en lo que nos gusta, deje de preocuparse por el dinero, porque lo único que tiene que hacer para ser rico es gastar menos de lo que gana

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios