Secuestran a dos profesores universitarios en Kabul

Los maestros, uno estadounidense y otro australiano, fueron atacados por un grupo de hombres ataviados con uniformes policiales.

|
Los secuestros son comunes en Afganistán y los extranjeros son a menudo objetivo de este tipo de acciones. Vista general de la carretera Darulaman en Kabul, Afganistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Un grupo de hombres armados no identificados secuestraron en Kabul a dos profesores -uno estadounidense y otro australiano- que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán, informaron hoy a Efe diversas fuentes.

El secuestro tuvo lugar anoche en Sanatorium, un área en el oeste de la capital afgana cercana a ese centro privado de educación superior, indicó el subjefe de la Policía de Kabul, Gulagha Rohaní.

Los rehenes viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia, situada a unos tres kilómetros del centro, cuando fueron atacados por un grupo de hombres ataviados con uniformes policiales, dijo el rector de la Universidad Americana, Sharif Faiz.

"Rompieron las ventanas y sacaron a la fuerza a dos maestros de nuestra universidad", declaró la fuente, que precisó que el vehículo había partido poco antes del centro educativo.

Según el subjefe policial, las operaciones de búsqueda y rescate, a cargo de la Policía local y la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), comenzaron "inmediatamente" después de que se produjese el secuestro.

El alto mando policial afirmó que las fuerzas de seguridad ya han realizado "algunos progresos", pero rechazó aportar detalles para no afectar a la operación.

El portavoz policial en Kabul, Basir Mujahid, anotó que también se ha lanzado una investigación para esclarecer las circunstancias de la acción, que no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los extranjeros son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones dirigidas a obtener un rescate.

En el último caso hecho público, una cooperante india que trabajaba con una organización humanitaria y secuestrada también en la capital afgana, fue liberada el pasado 23 de julio tras pasar 6 semanas en cautiverio.

Lo más leído

skeleton





skeleton