20 de Julio de 2018

Mundo

Secuestran a hija de jefe policial de Colombia

La menor fue raptada por desconocidos cuando ingresaba al colegio; hasta le momento no se sabe que las FARC tiene algo que ver en el plagio.

Las autoridades implementaron operativos para localizar a la menor. (teinteresa.es)
Las autoridades implementaron operativos para localizar a la menor. (teinteresa.es)
Compartir en Facebook Secuestran a hija de jefe policial de ColombiaCompartir en Twiiter Secuestran a hija de jefe policial de Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades buscaban el jueves a la pequeña hija del jefe policial de un remoto poblado del suroeste de Colombia que fue secuestrada por desconocidos cuando ingresaba a la escuela, se informó oficialmente.

La retención de la menor se produjo a las 7:00 horas (12:00 GMT) en el municipio de Guachené, en el departamento de Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press el coronel Iván Pérez, comandante de la policía en Cauca.

"Dos sujetos se la llevaron en un vehículo campero de color oscuro y, de acuerdo con lo que nos dicen los habitantes de Guachené, el vehículo se dirigió hacia el corregimiento El Palo", relató Pérez.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz

El oficial agregó que "en este momento estamos haciendo operaciones en esa zona y estamos investigando quiénes fueron los que la secuestraron". Pero, advirtió, "no tenemos nada concreto".

La niña tiene 10 años y es hija del sargento Víctor Cantoñí, comandante de la policía en Padilla, un municipio cercano a Guachené.

En la zona operan dos frentes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero el oficial Pérez dijo que por ahora no se atrevía a afirmar ni a descartar que los secuestradores pertenezcan a ese grupo rebelde.

Según dijo "en la zona delinquen el frente sexto de las FARC y el quinto... No descartamos ninguna hipótesis".

En febrero de 2012, las FARC anunciaron públicamente que proscribían la práctica del secuestro con fines extorsivos.

"Un equipo especial... está al frente de la búsqueda de la pequeña... en el Cauca, información ciudadana es vital", escribió en su cuenta de Twitter el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios