Secuestran a Viceministro de Afganistán

Según se informó Ahmad Shah Wahid iba se dirigía a su trabajo cuando hombres armados sacaron su auto del camino y lo arrastraron hacia otro vehículo.

|
Imagen de archivo de Ahmad Shah Wahid al dar una conferencia de prensa en 2013. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Hombres armados secuestraron a un viceministro de obras públicas afgano en Kabul el martes, informaron autoridades, un amargo recordatorio de la inseguridad que sigue afectando a Afganistán mientras las tropas internacionales se preparan para retirarse a finales de año.

Ahmad Shah Wahid iba en camino a su trabajo cuando cinco hombres armados sacaron su auto del camino en el norte de Kabul, lo arrastraron hacia un vehículo todo terreno y escaparon, informó el jefe de la policía de investigación de la ciudad Gul Agha Hashim.

De acuerdo con The Associated Press, los asaltantes dispararon e hirieron al chofer de Wahid cuando trató de buscar ayuda, dijo el vocero del Ministerio de Obras Públicas Soheil Kakar.

No se supo de inmediato qué grupo está detrás del secuestro. Kakar dijo que hasta el momento no se ha recibido petición de pago de rescate.

Wahid estudió ingeniería y construcción de caminos en Italia y había sido viceministro durante cuatro años. Antes de eso trabajó en el ministerio que supervisa la reconstrucción de caminos, dijo Kakar.

"Es un hombre muy profesional que no tiene enfrentamientos con nadie", agregó Kakar.

Los secuestros en demanda de rescates son muy socorridos por las bandas criminales y los raptos por parte de insurgentes talibanes son relativamente comunes en Afganistán pero Wahid es el funcionario de mayor rango raptado en años.

Un vocero del Talibán dijo el martes en entrevista telefónica que no sabía del rapto pero prometió revisar si los insurgentes estaban involucrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton