Secuestro masivo de jóvenes en Irak

Elementos de los extremistas de El Estado Islámico se llevan a más de 70 muchachos de una aldea suní.

|
Varios iraquíes observan los restos de una casa destruida ayer en Mosul, norte de Irak, a consecuencia de bombardeos sobre las posiciones del Estado Islámico, que este jueves secuestraron a por lo menos 70 jóvenes. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) capturaron hoy a más de 70 jóvenes en la población de Tal Ali, en la provincia de Kirkuk (norte de Irak), informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Los secuestrados son habitantes de esa aldea suní, en la que fue quemada una bandera del EI, por lo que la acción puede ser un acto de venganza y un forma de reclutar a nuevos combatientes.

Decenas de yihadistas cercaron el pueblo, que se encuentra 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, y posteriormente entraran en él y perpetraron el secuestro.

Los jóvenes fueron amenazados y conducidos a un lugar desconocido.

En la provincia de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, hay zonas controladas por los extremistas y otras por las fuerzas kurdas conocidas como "peshmergas".

Ambos bandos se enfrentan en esta provincia y en otras como Saladino y Nínive, donde en los últimos días los "peshmergas" junto a las tropas regulares iraquíes han logrado avances.

El EI, al que acusan de cometer crímenes contra la humanidad, efectuó rápidas conquistas en el norte del país el pasado junio y proclamó un califato en los territorios de Irak y Siria bajo su control.

Lo más leído

skeleton





skeleton