Seguidores de Maduro colapsan calles de Caracas

Los chavistas marcharon por las principales avenidas en el último día de una campaña del presidente encargado.

|
Nicolás Maduro saluda a la multitud, mientras sostiene un autobús de juguete. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- Miles de chavistas desbordaron hoy el centro de la capital venezolana para asistir al cierre de campaña del candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, envueltos en un ambiente festivo ante las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá al otro aspirante favorito, el opositor Henrique Capriles.

Los seguidores chavistas marcharon este jueves por las principales avenidas del centro de Caracas en el último día de una campaña de apenas 10 días para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, en los que los favoritos son Maduro y el líder opositor Capriles, quien visitó hoy el estado Apure (suroeste), donde pidió, asimismo, ante miles de sus partidarios estar "en oración en las horas que vienen".

En la concentración se espera la presencia del exfutbolista Diego Maradona

Entre tanto miles de personas se movilizaron desde temprano hacia el centro de la capital en apoyo a Maduro, que fue ungido por Chávez como su sucesor antes de morir debido a un cáncer el 5 de marzo.

"Las lágrimas se han convertido en un río crecido, todo el duelo se ha convertido en una inmensa energía movilizadora", dijo al canal estatal el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, presente en el acto, en alusión a la muerte de Chávez.

Entre fotos del fallecido presidente, banderas de Venezuela y una multitud vestida con el característico color rojo del chavismo, Maduro recorrió a paso lento a bordo de un camión las avenidas del centro de Caracas, acompañado por la plana mayor del chavismo y por su esposa, Cilia Flores.

La concentración, en la que se espera la presencia del exfutbolista Diego Maradona, pone fin a una intensa campaña que Maduro comenzó el 2 de abril en el estado natal de Chávez, Barinas.

En sus actos de campaña, que en varias ocasiones lo llevaron a visitar hasta cuatro estados por día, Maduro planteó las elecciones como una prueba de lealtad a Chávez y prometió continuar el proyecto del fallecido presidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton