21 de Noviembre de 2018

Mundo

Exdictador panameño se queda en la cárcel

Los abogados de Manuel Noriega pretendían que purgara condenas en una casa.

Noriega fue derrocado por la invasión de Estados Unidos de 1989 en Panamá. (abcnews.com)
Noriega fue derrocado por la invasión de Estados Unidos de 1989 en Panamá. (abcnews.com)
Compartir en Facebook Exdictador panameño se queda en la cárcelCompartir en Twiiter Exdictador panameño se queda en la cárcel

Agencias
PANAMÁ.- El Servicio Penitenciario Nacional de Panamá anunció este jueves su negativa de otorgar al exdictador Manuel Antonio Noriega casa por cárcel, por lo cual permanecerá en la prisión donde está recluido desde 2011.

"Hemos hecho las consultas sobre estas peticiones (de depósito domiciliario para Noriega) y ya hubo un pronunciamiento. En este momento no hay posibilidad para ese depósito", indicó a la prensa local el director de las prisiones, Ángel Calderón, dio a conocer Notimex.

El funcionario evitó brindar más detalles "hasta que las partes sean notificadas".

De esa manera, Calderón respondió a varias solicitudes presentadas por los abogados de Noriega en febrero de 2012 para que su cliente purgue sus condenas en su domicilio o un hospital debido a las recurrentes dolencias que padece.

Antecedentes y enfermedades

Noriega fue extraditado a Panamá desde Francia el 11 de diciembre de 2011 y de inmediato fue recluido en El Renacer, una prisión de seguridad mínima, ubicada 35 kilómetros al norte de esta capital, en la ribera este del Canal interoceánico.

El exdictador (1983-1989), de 78 años de edad, padece un mal coronario y un tumor cerebral benigno, además de otros problemas de salud derivados por la edad.

El exhombre fuerte panameño fue derrocado por la invasión de Estados Unidos de 1989.

Tras su caída, Noriega fue llevado a Estados Unidos donde purgó una sentencia por narcotráfico y blanqueo de capitales y en 2009 fue trasladado a Francia para cumplir con una condena abreviada por lavado de dinero de siete años.

Durante su estancia en El Renacer, Noriega ha sido trasladado al estatal hospital Santo Tomás en varias ocasiones para ser sometido a exámenes urológicos y de cardiología.

Noriega purga tres condenas de 20 años de cárcel cada una aunque no son acumulables- por varios casos de asesinato, entre ellos el del médico guerrillero Hugo Spadafora ocurrido en 1985.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios