Segunda fumata negra: no hay Papa

Los cardenales aún no llegan a un consenso para elegir al nuevo Jefe de la Iglesia Católica.

|
También fue negra la segunda "fumata" que comenzó a salir por la chimenea de la Capilla Sixtina este miércoles, señal de que no hay acuerdo en el Cónclave (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- La segunda "fumata" del Cónclave comenzó a emanar de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina exactamente a las 11:39 horas (10:39 GMT- 04:39 hora de México) y fue de color negro, señal de la falta de consenso en la elección de un nuevo Papa.

Miles de personas se habían dado cita en la Plaza de San Pedro desde muy temprano, pese a la lluvia y el intenso frío.

A la hora del humo la plancha asfáltica se encontraba llena y la tensión colectiva era alta.

La mañana de este miércoles los cardenales ingresaron a la Capilla Sixtina a las 09:30 horas local (08:30 GMT) y se dispusieron al primer escrutinio pero no lograron acuerdo.

El humo negro salió por la chimenea durante un buen rato, para, al igual que ayer, que no quedasen dudas de que era de ese color. Tras unos minutos, el humo negro volvió a salir otra vez.

Es la señal que indica que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido Papa en una primera etapa.

La "fumata" se produjo tras las dos primera votaciones de hoy. Esta tarde, hora de Roma, los cardenales volverán a votar y también están previstos otros dos escrutinios.

(Con información de Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton