California, de nuevo bajo embates del clima

Decenas de vuelos fueron cancelados por las intensas ráfagas y las lluvias que caen sobre la región.

|
En San Francisco, sede del emblemático Golden Gate, se registraron ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- La zona norte de California era azotada el domingo por una segunda tormenta de lluvia y viento con potencial de derribar árboles y cables días después de que un temporal similar afectara la región.

Según los pronósticos, aguaceros y ráfagas de viento de 72.4 kph ocurrirán en la zona de la bahía de San Francisco, donde las precipitaciones podrían alcanzar 7.5 centímetros en las colinas costeras antes de que se aleje el lunes en la tarde, informó The Associated Press.

Casi 60 vuelos estaban cancelados para las 9:00 de la mañana en el aeropuerto internacional de San Francisco y los que tenían ese destino afrontaban demoras de hasta 60 minutos, dijo el gerente de operaciones de la instalación, Brian Horne.

"Las cifras se parecen algo a las del viernes", agregó.

Debido a la tormenta del viernes, fueron cancelados 175 vuelos en el aeropuerto y las demoras alcanzaron hasta 90 minutos. También dejó sin electricidad a más de 90,000 personas en la zona de la bahía; para el domingo en la mañana tenían restablecida la electricidad la mayoría de las personas afectadas.

Lluvias esperadas

La tormenta dejó 18 milímetros en San Francisco, una precipitación muy esperada después de seis semanas de sequía.

Sin embargo, las lluvias fueron insuficientes para superar la sequía, en particular porque ha perdurado el clima cálido y no ha habido bastante nieve en la Sierra.

La nieve es más importante que la lluvia porque aporta casi un tercio del agua necesaria para los habitantes, la agricultura y la industria.

La tormenta dejó entre 25 y 38 centímetros de nieve en las zonas más altas de la Sierra Norte, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Pacific Gas & Electric Co. dijo que trajo cuadrillas de trabajadores especializados de Oregon, Washington y Arizona para reparar los daños a la red que cause la tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton