Refuerzan seguridad en EU ante cercanía de migrantes

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, verifica los trabajos en el muro fronterizo.

|
El muro fronterizo quedó reforzado con alambre de púas desde la semana pasada. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN DIEGO.- La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visita el muro fronterizo que se ubica entre Imperial Beach y Playas de Tijuana, para supervisar el reforzamiento de la seguridad ante la presencia de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en Tijuana.

De acuerdo con milenio.com, luego de que en redes sociales informó que autoridades mexicanas y oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertaron del riesgo de un posible intento de irrupción en la garita de San Ysidro, en los carriles vehiculares, la secretaria de Seguridad Nacional ordenó el reforzamiento del principal puerto de ingreso a Estados Unidos desde México.

También te puede interesar: Juez prohíbe denegar asilo a migrantes en Estados Unidos

Se estima que la funcionaria federal aterrizó en el Borde Field Park a la 1:20 de la tarde, hora local y recorrerá el muro fronterizo, mismo que fue reforzado desde la semana pasada.

En el lugar se colocaron alambres de púas y cuchillas de metal, además de cámaras y sensores de movimiento, luego de que el miércoles pasado un grupo de migrantes trepó hasta el borde del muro.

 Tropas en la frontera

De acuerdo con telemundo20.com, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visita el Parque Estatal Border Field, donde las tropas de los Estados Unidos están reforzando la frontera.

El Parque de la Amistad donde hablará Nielsen se encuentra en el extremo suroeste de los Estados Unidos, con el Océano Pacífico al oeste y la Playa de Tijuana de México al sur.

Durante casi dos semanas, miles de migrantes se han desplazado a pie y en autobús desde la frontera sur de México hasta Tijuana, donde muchos viven en refugios a su máxima capacidad hasta que pueden buscar asilo en los Estados Unidos.

En respuesta a la caravana de migrantes, el Departamento de Defensa envió alrededor de 5 mil 800 fuerzas en servicio activo, de reserva y de la Guardia Nacional, incluidos mil 100 infantes de marina con sede en Camp Pendleton, para cruzar la frontera sur para ayudar a CBP.

Lo más leído

skeleton





skeleton