17 de Diciembre de 2018

Mundo

Seis cosas que debes saber si deseas la residencia en EU

Los programas de alivio migratorio aún no han entrado en vigor; esto hace que muchos indocumentados sean víctimas fáciles de fraude migratorio.

Desde que el presidente Obama anunció su plan de alivio migratorio, miles de indocumentados han acudido a informarse cómo pueden acceder a este beneficio. La imagen es del Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. (Archivo/Notimex)
Desde que el presidente Obama anunció su plan de alivio migratorio, miles de indocumentados han acudido a informarse cómo pueden acceder a este beneficio. La imagen es del Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Seis cosas que debes saber si deseas la residencia en EUCompartir en Twiiter Seis cosas que debes saber si deseas la residencia en EU

Associated Press
NUEVA YORK, EU.- Expertos de grupos como Caridades Católicas o la Coalición de Inmigrantes de Nueva York han hecho llamados en las últimas semanas para asegurar que inmigrantes que desean acogerse a los programas anunciados por el presidente Barack Obama no sean engañados por personas que se hacen pasar por abogados y prometen tramitar documentos cuando en realidad ese alivio migratorio no existe aún.

Actualmente, los programas -para algunos jóvenes y padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes- han quedado temporalmente congelados tras una orden judicial. El gobierno lucha contra la orden en una corte de apelaciones.

Debido a la confusión, hay más anuncios sobre servicios migratorios fraudulentos y muchos inmigrantes tienen conceptos erróneos sobre las leyes de inmigración, aseguran abogados como Maryann Tharappel, del New York Legal Assistance Group, un grupo que ofrece servicios legales a personas de bajos recursos.

Las ideas equivocadas de los inmigrantes son muchas, pero las siguientes son las más comunes, aseguraron los expertos en entrevistas con The Associated Press. A continuación seis ideas equivocadas de los inmigrantes sobre el tema: 

  1. - La llamada "tarjeta de residencia de los 10 años" no se otorga a cualquier inmigrante que lleva más de una década en el país y tiene hijos nacidos en EU. Sólo es para quienes cumplen esas condiciones y que además están en proceso de deportación.
  2. - Un arresto en el pasado por posesión de drogas o conducir sin licencia no excluye automáticamente de algún programa de alivio migratorio. Según las circunstancias del caso, puede haber posibilidades de solicitar un cambio de estatus migratorio al gobierno.
  3. - Haber cruzado ilegalmente la frontera y después casarse con un ciudadano o ciudadana estadounidense no resuelve en muchos casos el estatus migratorio.
  4. - El llamado visado U, para víctimas de delitos que han sufrido abuso mental o físico, está disponible para muchos inmigrantes, aunque pocos saben de su existencia.
  5. - Un ciudadano estadounidense que solicita la residencia permanente para un hermano o hermana no entra en un proceso rápido. El trámite puede demorar hasta 15 años.
  6. - Llevar mucho tiempo en EU sin cometer ningún crimen no significa que de forma automática habrá alivio migratorio. Se debe cumplir con ciertos requisitos para calificar para alguno de los programas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios