16 de Agosto de 2018

Mundo

Senado de EU termina con el 'shutdown' fiscal

Falta que la Cámara de Representantes apruebe esta noche la victoria política de Obama sobre los republicanos.

El Senado aprobó aumentar la deuda fiscal para reabrir la administración el jueves por la mañana. (Agencias)
El Senado aprobó aumentar la deuda fiscal para reabrir la administración el jueves por la mañana. (Agencias)
Compartir en Facebook Senado de EU termina con el 'shutdown' fiscalCompartir en Twiiter Senado de EU termina con el 'shutdown' fiscal

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos aprobó la tarde del miércoles una iniciativa para reabrir de inmediato el gobierno y permitir que funcione al menos hasta el 15 de enero de 2014, además de aumentar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero.

La decisión del Senado debe ser aprobada por la Cámara de Representantes durante la noche del miércoles para que el proyecto sea publicado y el gobierno federal reabra el jueves a temprana hora, luego de un cierre parcial de la administración desde el pasado 1 de octubre.

"Peleamos una buena batalla, simplemente no ganamos", reconoció el presidente la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, antes del voto a favor de 81 a favor y 18 en contra en el Senado.

El presidente Barack Obama expresó su apoyo al proyecto de ley, el cual, una vez aprobado por la Cámara Baja, sería promulgado de manera inmediata, reporta Notimex.

Con esta medida Estados Unidos evitará un incumplimiento de sus obligaciones financieras, cuya deuda es de 16.7 millones de millones de dólares.

El acuerdo del Senado mostró el fracaso de la estrategia del sector más derechista de los republicanos, el Partido del Té, de condicionar la operación del gobierno a la posposición de la Ley de Salud Asequible.

La iniciativa apoya la creación de un sistema de verificación de ingresos para evitar fraudes en la asignación de subsidios federales a las personas elegibles bajo la Ley de Salud Asequible.

En contraparte, esta decisión muestra una victoria política para el presidente Barack Obama sobre los republicanos, los cuales son mayoría en el Senado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios