Senador rechaza acusaciones de corrupción

El legislador demócrata afirma que no ha cometido conductas ilegales o inapropiadas. CNN revela que será acusado por el Departamento de Justicia.

|
El senador Bob Menéndez durante la conferencia de prensa este 6 de marzo de 2015, en Newark, Nueva Jersey, EU. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C., EU.- El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, salió hoy al paso de las filtraciones sobre una inminente acusación de corrupción en su contra y sostuvo que no ha cometido conductas ilegales o inapropiadas, informa Notimex.

“Como lo hemos dicho antes, creemos que todas las acciones del senador han sido apropiadas y legales, y que los hechos confirmarán eso en última instancia”, señaló Tricia Enright, portavoz del senador de origen cubano.

La declaración se dio a conocer luego que la cadena noticias CNN informó que el Departamento de Justicia planea presentar acusaciones de corrupción contra el senador, uno de los más fuertes críticos de la política del presidente Barack Obama hacia Cuba.

Regalos y viajes

Menéndez, de 61 años, es investigado por haber recibido regalos del oftalmólogo Salomon Melgen, de Florida, incluido un viaje a República Dominicana en 2010 valuado en unos 58 mil dólares.

Melgen había sido acusado de fraude por el programa de atención médica conocido como Medicare, por lo que el Departamento de Justicia investigó si Menéndez usó influencias indebidas al interceder a nombre del médico ante las autoridades estadunidenses.

Menéndez fue también investigado por haber entrado en contacto con la oficina del programa federal de salud Medicare, en momentos que Melgen discutía con la esa oficina una controversia por los reembolsos federales a tratamientos médicos.

De acuerdo con CNN, el Departamento de Justicia se alista a presentar las acusaciones toda vez que está a punto de vencer el estatuto de limitaciones, que tiene una duración de cinco años y después del cual ya no podrían presentarse cargos contra el senador.

Desde el inicio de la pesquisa, Menéndez ha negado haber actuado de manera ilegal o impropia. En su momento, el senador devolvió los 58 mil dólares del viaje a Melgen.

Aunque Menéndez también era investigado por la supuesta contratación de prostitutas en República Dominicana y por supuestamente haber ayudado a tramitar la legalización de dos magnates ecuatorianos, no se presentarán acusaciones en ninguno de los dos casos, según CNN.

Lo más leído

skeleton





skeleton