22 de Septiembre de 2018

Mundo

Senadora colombiana busca asilo en Costa Rica

Piedad Zuccardi trata de evadir la orden de captura que hay en su contra por supuestos nexos con paramilitares.

Piedad Zuccardi viajó a Costa Rica. (elheraldo.co)
Piedad Zuccardi viajó a Costa Rica. (elheraldo.co)
Compartir en Facebook Senadora colombiana busca asilo en Costa RicaCompartir en Twiiter Senadora colombiana busca asilo en Costa Rica

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La senadora colombiana Piedad Zuccardi viajó a Costa Rica en busca de asilo, para evadir una orden de captura en su contra que emitió hoy la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

De acuerdo con Notimex, la Fiscalía General de Colombia confirmó al portal Eltiempo.com que la congresista del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (De la U) explora la posibilidad de solicitar asilo en el país centroamericano.

La Corte Suprema de Justicia ordenó este miércoles la captura de Zuccardi por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares.

Zuccardi está acusada de recibir apoyo financiero del ex jefe de las desmovilizadas Autodefensas Unidas en Colombia (AUC), Manuel Castellanos, alias "El Chino", en el Caribe colombiano.

La justicia colombiana investiga a decenas de dirigentes políticos por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares que operan en Colombia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios