Sensibilizarán a los italianos contra el desperdicio de comida

Por medio del proyecto 'doggy bag' se evitará que las sobras de alimentos sean tiradas a la basura.

|
Lo del "doggy bag" es una costumbre difundida en otros países europeos y en EU. (twitter/@GeekandFood)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PALERMO, Italia.- Los italianos tiran a la basura como promedio 76 kilogramos de alimentos por año, según un informe preparado por la asociación "Coldiretti": este es uno de los datos clave tomados en cuenta para una nueva iniciativa lanzada en el país para limitar los descartes de las comidas en los restaurantes.

El nombre del proyecto es "doggy bag" y consiste en la idea de aumentar la utilización en los restaurantes de las bolsas en las que meter lo que queda de las comidas, para poder así llevar a casa esos restos.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la campaña de sensibilización se llama "Atención a los restos" y fue creada por la empresa "Tecnobox" de Carini (Palermo), con el apoyo de la Región de Sicilia, en el marco del espacio "Bio-Mediterráneo" de la Expo de Milán.

La iniciativa, presentada con un "show cooking" a cargo de los chef Gioacchino Gaglio u Salvo Nicastro, apunta a distribuir unos dos mil de estos contenedores entre los proprietarios de restaurantes, para favorecer así el hecho que los clientes puedan llevarse a casa las comidas no del todo consumidas.

El "doggy bag" tendrá una escrita pegada con el texto "El descarte mata".

"Combatir las sobras de los alimentos es uno de los objetivos que nos hemos planteados en nuestro "cluster" Bio-Mediterráneo", precisó Darío Cartabellotta, responsable de la Región Sicilia en ese espacio, donde -precisó- "cada día recreamos y volvemos a utilizar todos los alimentos de los que disponemos".

"Lo del "doggy bag" es una costumbre difundida en otros países europeos y en EU: representa una excelente base para impulsar un consumo controlado y medido de los alimentos", precisó.

"La tarea de las empresas que sostienen al rubro alimentario es realizar productos que sepan conjugar estilos de vida sostenibles con la practicidad", dijo a su vez el CEO de Tecnobox, Marcello Trapani: "nuestra campaña representa una ocasión importante para confirmar lo equivocado que es tirar comida a la basura y que llevar a casa lo que queda de la comida en un resturante no debe generar verguenza", destacó Trapani.

Lo más leído

skeleton





skeleton