Sendos ataques matan a policías y soldados en Irak

Al menos 18 personas fallecieron en atentados perpetrados en varios puntos del país.

|
El año pasado el conflicto en Irak dejó a cerca de nueve mil personas muertas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 18 personas, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas armadas y de seguridad iraquíes, murieron este domingo y otras nueve resultaron heridas en varios ataques en diferentes puntos de Irak, informaron fuentes de la policía.

Desconocidos armados atacaron un puesto de control policial en la región de Taza, al oeste de Bagdad, donde mataron al menos cinco policías y luego escaparon.

Tres miembros de las fuerzas armadas iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque a un puesto de control militar en la zona de Al Riad, al suroeste de la ciudad de Kirkuk (norte).

En Tikrit, capital de la provincia de Salahedín (al norte de Bagdad), dos policías murieron en un ataque armado dirigido contra un puesto de control en la aldea de Shokra, en la zona de Sharqat.

La misma fuente añadió que dos civiles murieron por disparos de hombres armados desconocidos en la autopista, al oeste de la ciudad de Tikrit, mientras que un hombre y su esposa murieron por disparos de desconocidos que irrumpieron en su casa al este de esa localidad.

En un ataque con coche bomba contra un puesto de la policía cerca del puente de Al Warar, en el norte de la ciudad de Ramadi, en la provincia occidental de Al Anbar, murieron tres policías y otros cuatro resultaron heridos.

Un civil murió y otro resultó herido al recibir disparos el coche en el que viajaban en la zona de Al Salam, al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según una fuente policial.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8,860 personas, de las que 7,818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton