25 de Septiembre de 2018

Mundo

Apenas tenía 8 días de casada y mató a su esposo

La mujer de 22 años empujó a su pareja a un precipicio en el Parque Nacional de los Glaciares; fue sentenciada a 30 años de cárcel.

Jordan Graham, al centro, es acompañada por sus abogados defensores, Michael Donahoe, a la izquierda, y Andy Nelson, mientras se retira de un tribunal en Missoula, Montana, el pasado 10 de diciembre. (Agencias)
Jordan Graham, al centro, es acompañada por sus abogados defensores, Michael Donahoe, a la izquierda, y Andy Nelson, mientras se retira de un tribunal en Missoula, Montana, el pasado 10 de diciembre. (Agencias)
Compartir en Facebook Apenas tenía 8 días de casada y mató a su esposoCompartir en Twiiter Apenas tenía 8 días de casada y mató a su esposo

Agencias
MONTANA, EU.- Una recién casada que admitió haber empujado a su marido a un precipicio causándole la muerte fue sentenciada a 30 años de prisión, según informó Associated Press.

El juez Donald Molloy dictó el jueves la sentencia a Jordan Graham, de 22 años. Después de declararse culpable de asesinato en segundo grado enfrentaba la posibilidad de una cadena perpetua.

La fiscalía sostuvo que al parecer estaba arrepentida de haberse casado ocho días antes con Cody Johnson, de 25 años, y durante una discusión lo atrajo hacia un precipicio en el Parque Nacional de los Glaciares el 7 de julio y lo empujó al vacío.

La mujer insistió en que fue accidental pero cambió de actitud y se declaró culpable a la mitad del juicio.

El abogado defensor Michael Donahoe buscó retirar la admisión de culpabilidad después que la oficina del secretario de justicia exigió que se le impusiera una sentencia de entre 50 años de cárcel y prisión perpetua.

Los fiscales recomendaron la pena larga por considerar que la acusada planeó la muerte de Johnson.

El abogado alegó que la cuestión de la intencionalidad quedó zanjada cuando su defendida se declaró inicialmente culpable de homicidio en segundo grado en base a extrema imprudencia.

El gobierno dijo en una respuesta presentada el miércoles que la descripción de los acontecimientos de la acusada no lo limitaba en la recomendación del periodo de prisión.

El fiscal adjunto Kris McLean arguyó que la corte puede considerar cualquier información sobre los antecedentes, carácter y conducta de la acusada para el establecimiento de la sentencia.

Los fiscales dijeron que el hecho de que Graham estuviera infeliz de su nuevo matrimonio, que de alguna manera se quedara con el único juego de llaves del vehículo que Johnson condujo hasta el parque el 7 de julio y que enviara un mensaje de texto a un amigo en el que decía que si no volvía a saber de ella esa noche era que "algo había sucedido" indicaba que Graham "planeaba y consideraba cometer un homicidio".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios