Sentencian a excoroneles que torturaron al padre de la Presidenta

Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres fueron condenados a dos y tres años de prisión respectivamente.

|
El general Alberto Bachelet murió en la cárcel en 1974, cuando el ejército del dictador Augusto Pinochet lo declaró traidor. (datuopinion.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.-  Un juez en Santiago sentenció a prisión a dos oficiales retirados condenados por torturar al padre de la presidenta Michelle Bachelet, quien murió en la prisión.

El general Alberto Bachelet murió en la cárcel en 1974, cuando el ejército del dictador Augusto Pinochet lo declaró traidor.

De acuerdo con The Associated Press, el viernes, un juez condenó a los excoroneles Edgar Cevallos Jones a dos años de prisión y Ramón Cáceres a tres años por aplicar las torturas que provocaron la muerte de Bachelet, quien tenía 51 años.

Bachelet padre fue arrestado por oponerse al golpe que derrocó al presidente Salvador Allende en 1973, y un estudio forense determinó que probablemente murió de problemas cardíacos causados por las torturas.

Michelle Bachelet, la primera mujer en llegar a la presidencia de Chile, fue elegida en 2006. Después dirigió la agencia de la ONU para la mujer y regresó a la presidencia en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton