Revocan dos sentencias de muerte en California

Una más fue congelada en lo que se resuelve la situación del acusado.

|
En California no se aplica la pena de muerte desde hace 30 años, a pesar de que hay cientos de sentenciados a la pena capital. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California- Una corte de apelaciones en San Francisco, California, revocó dos sentencias de pena de muerte y congeló una más, anunciaron aquí fuentes judiciales.

Jueces de la novena Corte de Apelaciones con sede en San Francisco decidieron revocar la sentencia de dos condenados a pena de muerte en California, informa Notimex.

Los tres casos son de condenados por asesinatos cometidos hace 15 y 35 años.

El tribunal revocó la sentencia de James Edward Hardy, originalmente encontrado culpable de apuñalar y matar a una mujer y su hijo en 1981.

La corte determinó que el abogado defensor de Hardy no investigó ni presentó evidencias de que el testigo clave de la fiscalía, Calvin Boyd, pudo haber sido el verdadero asesino.

También el Tribunal Supremo de California, en una decisión unánime, anuló la condena y sentencia de muerte de Craigen Lewis Armstrong.

En el resolutivo se encontró que el juez del Tribunal Superior de Los Angeles, William Pounders, removió sin razón un miembro del jurado durante la fase de culpabilidad del juicio de Armstrong.

Armstrong fue condenado originalmente en 2004 hallado culpable de matar a tres hermanos en 2001.

***

En otra decisión, el tribunal superior del estado confirmó la condena y sentencia de muerte de Michael Ray Burgener, pero la sentencia fue congelada en un nuevo retraso.

Burgener fue encontrado culpable y condenado a muerte por asesinar a un hombre durante un asalto a una tienda en 1981.

El caso de Burgener ha pasado más de 30 años rebotando de tribunales de primera instancia a los tribunales de apelación.

Aunque hay cientos de condenados a pena de muerte en espera de su ejecución, esta pena no se aplica desde hace más de 30 años en el estado de California.

Lo más leído

skeleton





skeleton