21 de Octubre de 2018

Mundo

Separan a siamesas que compartían el hígado

La operación duró más de ocho horas, intervinieron 30 profesionales entre médicos cirujanos, pediatras, anestesiólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos.

Las menores podrán desarrollar una vida normal con un hígado dividido que se irá regenerando. (peru21.pe)
Las menores podrán desarrollar una vida normal con un hígado dividido que se irá regenerando. (peru21.pe)
Compartir en Facebook Separan a siamesas que compartían el hígado Compartir en Twiiter Separan a siamesas que compartían el hígado

Agencias
LIMA, Perú.- Siamesas de dos meses y medio fueron exitosamente separadas en una delicada intervención quirúrgica que requirió la división del único hígado que compartían, informaron fuentes médicas.

La operación se llevó a cabo el 24 de abril en el Hospital Guillermo Almenara de Lima pero recién fue divulgada el lunes, luego que pasó el tiempo de recuperación postoperatoria de las niñas, según publica The Associated Press.

Virginia Baffigo, presidenta del Seguro Social de Salud, dijo que las hermanitas Shadya y Shandell, nacidas el 26 de febrero, se encuentran estables y en un buen estado de salud.

Las niñas habían nacido unidas por el abdomen y compartían un único hígado. La operación fue factible debido a que no compartían las vías biliares ni el sistema vascular, dijo Baffigo, quien adelantó que en los próximos días podrán ser llevadas a casa por sus padres.

"No son muchos los casos de siameses que han nacido en nuestro país y que han superado exitosamente intervenciones de esta naturaleza. De lejos, éste ha sido el caso más exitoso que conocemos", dijo Baffigo.

En la operación de separación de las siamesas, que duró más de ocho horas, intervinieron 30 profesionales entre médicos cirujanos, pediatras, anestesiólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos.

Baffigo dijo que se usó una sofisticada tecnología ecográfica que permitió que se reduzca al mínimo la pérdida de sangre por lo que, destacó, las niñas no tuvieron necesidad de una transfusión.

Las menores podrán desarrollar una vida normal con un hígado dividido que se irá regenerando, sin una afectación en su funcionamiento, dijeron especialistas del nosocomio. Sin embargo, aclararon que necesitarán ser sometidas a controles periódicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios