Georgia prohíbe abortar al detectar el latido del corazón del embrión

"Georgia es un estado que valora la vida", dijo el gobernador del estado de EU.

|
"Esta ley es desconcertantemente inconstitucional", dijo Elisabeth Smith, asesora principal del Centro de Derechos Reproductivos. (Foto de contexto: Twitter/@GovKemp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, promulgó una la ley para prohibir el aborto después de que se detecte el latido del embrión, informaron medios estadounidenses. 

Eso es algo que generalmente ocurre entre las cinco y las seis semanas del embarazo de una mujer, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

"Georgia es un estado que valora la vida", dijo Kemp en la firma del proyecto de ley este martes por la mañana. "Protegemos a los inocentes, defendemos a los vulnerables, nos levantamos y hablamos por aquellos que no pueden hablar por sí mismos".

También te puede interesar: Diputada de QRoo propone esterilizar a mujeres tras segundo aborto

La Unión Americana de Libertades Civiles y el Centro de Derechos Reproductivos señalaron que van a desafiar la legislación antes de que entre en vigor en enero de 2020.

"Esta ley es desconcertantemente inconstitucional", dijo Elisabeth Smith, asesora principal del Centro de Derechos Reproductivos, en un correo electrónico a CBS News el martes por la mañana.

Kemp reconoció que el proyecto de ley probablemente será "impugnado en el tribunal de justicia", pero dijo que Georgia "siempre continuará luchando por la vida".

El proyecto de ley parece ser una violación a la  histórica decisión del caso judicial Roe vs. Wade del Tribunal Supremo en 1973, la cual protege el derecho de las mujeres a abortar hasta que el feto es viable, lo que suele suceder entre las 24 y las 25 semanas.

(Con información de CBS News)

Lo más leído

skeleton





skeleton