16 de Agosto de 2018

Mundo

Detienen a hombre que intentó ingresar a la Casa Blanca

El hombre llevaba dos mochilas; el Servicio Secreto acordonó la zona varios minutos.

Según el Servicio Secreto, el hombre fue detenido antes de que pudiera pasar la valla norte de la Casa Blanca y adentrarse en la zona. (EFE)
Según el Servicio Secreto, el hombre fue detenido antes de que pudiera pasar la valla norte de la Casa Blanca y adentrarse en la zona. (EFE)
Compartir en Facebook Detienen a hombre que intentó ingresar a la Casa BlancaCompartir en Twiiter Detienen a hombre que intentó ingresar a la Casa Blanca

EFE
WASHINGTON, E.U.- Agentes de policía detuvieron a un hombre que, con dos mochilas, intentó hoy saltar la valla que separa la Casa Blanca de la vía pública, informó el Servicio Secreto estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no se encontraba en ese momento en la mansión presidencial ya que se había desplazado a Michigan para firmar en un acto de la ley agropecuaria.

No obstante, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, acordonó durante varios minutos los alrededores de la Casa Blanca y desplazó a los visitantes y curiosos fuera del perímetro hasta asegurar la zona.

Agentes de la policía van a examinar el contenido de las mochilas para descartar cualquier amenaza, aunque por el momento se desconocen más detalles del altercado.

Según el Servicio Secreto, el hombre fue detenido justo antes de que pudiera sobrepasar el vallado norte de la Casa Blanca y adentrarse en la zona ajardinada frente a la residencia del presidente y su familia.

Esta no es la primera vez que alguien intenta adentrarse en la zona de alta seguridad de la Casa Blanca.

El pasado octubre una mujer con problemas psiquiátricos estrelló su auto contra un poste de seguridad en los accesos de la Casa Blanca y fue perseguida durante varios kilómetros por agentes, que le dispararon en las cercanías del Capitolio.

A finales de 2011, un joven procedente de Idaho realizó varios disparos a distancia contra la Casa Blanca porque consideraba que el presidente era el anticristo.

El tirador fue detenido cuatro días después y, aunque la familia presidencial no se encontraba en la Casa Blanca, consiguió alcanzar una de las ventanas con cristales antibala del dormitorio de los Obama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios