Se buscan chicas musulmanas para que espíen

La inteligencia británica pone en marcha una estrategia para reducir la cifra de jóvenes que buscan unirse al Estado Islámico.

|
Según el MI6, la candidata ideal para formar parte de sus servicios secretos es una chica árabe-británica 'amante de los aparatos electrónicos'. (ibtimes.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los servicios secretos británicos buscan nuevos espías y lo hacen como la mayor parte de los empresarios, o sea, con un anuncio en un periódico, con el que buscan llegar al corazón de jóvenes musulmanas para que sirvan al país y escapen del yihadismo.

El MI6, la agencia de inteligencia exterior, describió así a su candidato ideal: "mujer, árabe-británica, 23 años, de Newcastle. Recibida en ingeniería informática, devota musulmana, amante de los aparatos electrónicos, apasionada del jogging".

Si responde a estos requisitos, las candidatas pueden contactarse con el servicio secreto.

En la publicidad también aparece la silueta estilizada de una mujer inglesa cualquiera, que lleva el velo y vive en uno de los tantos barrios con alta presencia islámica en el país. 

Se trata de un claro intento de sustraer potenciales voluntarias listos para partir a Siria y unirse al ex Isis como "esposas de la yihad". 

Son ya muchos los que han hecho esa elección, inclusive adolescentes de la escuela londinense de Bethnal Green que, sin decir nada a la familia, han comprado un boleto a Turquía y han entrado luego a Siria.
   
Ahí, en Raqqa, una suerte de capital del Estado Islámico, se han reunido muchos voluntarios británicos y de otros países. 

(Información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton