Seúl dispara a embarcaciones norcoreanas

Un pesquero y un barco patrulla traspasaron la conflictiva frontera del mar Amarillo, por lo que la Marina surcoreana hizo disparos de advertencia.

|
Seúl realizó disparos de advertencia a navíos norcoreanos por cruzar la frontera marítima. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Sur realizó hoy varios disparos de advertencia al mar después de que dos embarcaciones norcoreanas atravesaran la frontera marítima occidental del país, informaron fuentes militares de Seúl a la agencia local Yonhap.

La Marina surcoreana hizo los disparos después de que los navíos, un pesquero y un barco patrulla, traspasaran la conflictiva frontera del mar Amarillo sobre las 07.30 hora local (22.30 GMT del jueves), de acuerdo con la información.

Ambas embarcaciones regresaron inmediatamente a la parte norte de las aguas tras las descargas, añadió la misma fuente.

La disputada frontera del mar Amarillo es una de las áreas más sensibles y conflictivas de la región, que ha sido escenario los últimos años de sucesos de diversa gravedad como varios intercambios de artillería o el hundimiento del buque Cheonan en marzo de 2010, con 46 muertos, que Corea del Sur atribuye al Norte.

El incidente ocurre en un momento de tensión en la península coreana tras los ensayos nuclear y de misiles realizados por Corea del Norte a principios de año, y las consecuentes sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuestas sobre el hermético país en marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton